La II CBGC Summer Academy finalizó este domingo 6 de julio tras siete días de máxima intensidad en la que los entrenamientos de alto nivel fueron la constante para los sesenta chicos y chicas, de hasta siete países diferentes, que participaron en esta segunda edición de un evento que va consolidándose como una referencia en la tecnificación de élite en verano para jugadores y jugadoras en etapas formativas.
A lo largo de estos siete días, los participantes disfrutaron de una experiencia de nivel profesional. Desde vestuarios y material personalizado, hasta entrenamientos matinales y vespertinos de máxima exigencia, pasando por un seguimiento táctico, técnico y físico propio de un jugador profesional. El cuerpo de entrenadores de la II CBGC Summer Academy se encargó, en todo momento, de acompañar a los chicos y chicas, que se fueron de este evento con un dosier personalizado en el que se mostraron los avances de la semana.

Una semana que contó con numerosas visitas. Los entrenadores ayudantes del Dreamland Gran Canaria Víctor García, Asier Setién y Albert Oliver impartieron sendas clases tácticas y técnicas. También estuvieron presentes Eulis Báez, entrenador ayudante del equipo filial, y Carlos Alocén, base del Dreamland Gran Canaria. La participación de este último estuvo enfocada en la vida de un jugador profesional y los sacrificios que requiere poder estar al más alto nivel, algo de lo que también versó la charla de Sitapha Savané, presidente del club. Además, el evento contó con la participación de un apellido ilustre en la historia del ‘Granca’, el de Racca. Valentín, hijo del que fuera alero amarillo entre 1998 y 2000 Jorge Racca, viajó desde A Coruña junto a su padre para ser parte de esta experiencia.
Los chicos y chicas de la II CBGC Summer Academy también pudieron trabajar, y disfrutar, fuera de las instalaciones del Gran Canaria Arena. Se realizaron dos salidas hacia Las Canteras, y hacia Maspalomas, en las que los participantes realizaron ejercicios físicos sobre la arena, practicaron paddle surf y kayak, y pudieron refrescarse dándose un chapuzó en los incomparables escenarios que ofrece la isla de Gran Canaria.

La II CBGC Summer Academy, que congregó en su día de presentación a numerosos medios de comunicación de la isla, tuvo un intenso seguimiento diario por parte del club, que desplegó sus medios para ofrecer vídeos y fotografías en tiempo real a los padres y madres de los chicos y chicas.
La gran última jornada estuvo marcada por la celebración de las finales de los torneos que, a lo largo de la semana, se fueron desarrollando. También, claro está, por la tradicional entrega de premios y la foto de grupo final tomada con todas las familias que se acercaron a las gradas del Gran Canaria Arena.

Con el dulce sabor del trabajo hecho en esta segunda edición, el club ya trabaja para superar las prestaciones en la III CBGC Summer Academy que llegará en el verano de 2026, ofreciendo una mejor experiencia y ampliando su duración.