Victoria de Raúl Hernández-Gabriel Espino en un emocionante final del Rally Comarca Norte Gran Canaria

– Los del Skoda Fabia RS Rally2 se impusieron a Benjamín Avella-Tino Alemán con el Alpine A110 GT+, por 6,9 segundos. Falcón-Rosario también subieron al podio con otro Skoda Fabia R5, tras una buena pugna con Benítez-González y el Porsche 911 GT3.

Gran victoria del joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández con Gabriel Espino de copiloto en el Skoda Fabia RS Rally2, que en el Rally Comarca Norte Gran Canaria fueron los mejores con siete de los ocho scratchs posibles en su poder, dejando escapar el liderato solamente después del TC4 (Plus), donde un trompo les impedía un posible mejor crono. La última sección que estuvo compuesta por la tercera pasada por los tramos de Guía y Moya, confirmaron las posiciones ya establecidas en los primeros puestos de la clasificación general.

Importante triunfo del piloto mundialista y actualmente uno de los favoritos en el Campeonato de España de Rallys de Tierra-CERT Rallycar, que sigue encadenando resultados de primera en su periplo canario y probando al máximo los neumáticos de su patrocinador MFR. Raúl y Gabriel se estrenan en el palmarés de ganadores del RCNGC.

PUBLICIDAD

El RCNGC25 tuvo un desarrollo sin complicaciones importante y el trabajo del CD. Azuatil tuvo un buen resultado, aunque la jornada sofocante de calor no ayudó a llenar de espectadores los dos tramos cronometrados de la prueba en la jornada del sábado, ya que acudió mucho más público en la noche del viernes.

Benjamín Avella-Tino Alemán conservaron también la segunda plaza en un rally donde demostraron que ya pueden ir rápidos con el Alpine A110, además de los problemas de frenos y reglajes de amortiguación que les impidieron un ritmo mayor. Terceros acabaron como empezaron Julián Falcón-Dani Rosario con el Skoda Fabia R5, que en el penúltimo tramo perdieron esa posición que volvían a recuperar «in-extremis» en el último tramo, superando finalmente a un Ayoze Benítez, con Patricia González a la derecha, que les faltó un poco más de regularidad para subir al podio, acabando cuartos absolutos.

De esta parte de la clasificación, hasta el puesto undécimo como mínimo, no hubo cambios de orden tras lo contado en el anterior comunicado al final del TC6.

Dato curioso es que el ganador del rally fue además el vencedor en el apartado de Campeonato de Promoción FALP. Aythami Sánchez-Sergio Jiménez se impusieron con su veterano Golf en el apartado del Volante FALP, seguidos de Luzmi Santana-Jonathan Hernández con el Skoda Fabia, cuya copa de promoción N3 ganaba la piloto de Ingenio, con Jorge Granado y Adrián Santana (Citroen Saxo) en tercera posición.

Felipe González-Juan Antonio Suárez fueron los ganadores en la Bardahl ProAuto Cup a bordo de su competitivo Peugeot 206 RC, mientras en La Madera-ProAuto Cup vencía Aridany Ojeda-Ruymán Reyes con el Honda Civic Type-R. Mario Déniz-Carlos Alemán se apoderaron del triunfo en la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera. Imparable una vez más el equipo de Acorán Navarro-Omar Godinho en el Trofeo Enma-2RM, que vencieron claramente con Alejandro Arnáiz y Kilian Sosa segundos clasificados.

Igualmente a la tónica de anoche en la pugna por las plazas de podio del rally continuó a lo largo de los cuatro tramos disputados esta mañana, con dos frentes diferentes: el del liderato de la prueba protagonizado por Raúl Hernández-Gabriel Espino con el Skoda Fabia RS Rally2 contra Benjamín Avella-Tino Alemán con el Alpine A110 GT+; y por el tercer escalón del podio final entre Julián Falcón-Daniel Rosario con el Skoda Fabia R5 y Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GT3. Las diferencias son mínimas en las dos pugnas de la parte alta de la clasificación.

En pos del liderato, Raúl Hernández perdía el liderato en favor de Avella en el TC4 Villa de Moya, además TC Plus del rally, al perder la trasera del coche a alta velocidad que terminaba con un trompo sin consecuencias. Un efecto de las pruebas que sigue realizando con los neumáticos MRF, que no terminan de darle la seguridad que necesita el piloto lanzaroteño para aumentar el ritmo. Así y todo la pérdida de tiempo fue poca y todavía mantiene posibilidades para continuar luchando por el triunfo, frente al Alpine que va mejorando tramo a tramo. Avella también se quejaba de inseguridad por unos frenos (pastillas) inadecuados para el calor reinante, pero contento por las sensaciones con su nueva montura en este primer rally para ellos.

PUBLICIDAD