El mediapunta sub’23 Traoré se suma al proyecto de la UD Lanzarote

Amadou Ouattara «Traoré» (30/03/20204 – Costa de Marfil) se convierte en el octavo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2025/2026, campaña en la que el equipo rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera Federación. La dirección deportiva del club ha cerrado la incorporación del joven mediapunta, futbolista que llega procedente del Villafranca y que ocupará una de las fichas sub’23 del equipo.

Traoré, como se le conoce futbolísticamente, es un jugador diestro que ocupa la posición de mediapunta sobre el terreno de juego, y que se desenvuelve a la perfección en la zona de ataque de equipo. Se trata de un futbolista rápido, muy físico y que aprovecha al máximo los espacios a la espalda de los defensores.

Nacido en Costa de Marfil, formó parte de las categorías inferiores del CF Talavera, militando en su equipo filial en la temporada 2023/2024. Esta pasada campaña la comenzó en las filas del Trival Valderas de Madrid, y en el mercado invernal se incorporó al conjunto del Villafranca, jugando con ambos clubes en la Tercera Federación.

PUBLICIDAD

El futbolista sigue creciendo en el fútbol español, aprovechando al máximo los minutos de los que dispuso en esta última campaña. Entre el Trival Valderas y el Villafranca, Traoré disputó un total de 22 partidos oficiales, estando 780 minutos sobre el terreno de juego, y siendo el autor de 7 goles.

Traoré se convierte en el octavo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2025/2026, y cierra su vinculación hasta el 30 de junio de 2026. El mediapunta se suma a la llegada al equipo del mediocentro Miguel Gopar, el defensa central Mario Román, el jugador de banda derecha Loukou Succes, los delanteros Junior, Moha Ndiaye y Nami Sánchez, y el lateral izquierdo Lisandro Lee. Además, la dirección deportiva ha cerrado las renovaciones de Raúl Fernández, Ale Fuentes, Alejandro Martín, Ruymán Fernández, Alex Cruz, Javi Martín, Dani González, Isaac Morales, Nadjib, Adrián Machín y Agoney Rodríguez.

PUBLICIDAD