La séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror aprieta la lucha por el liderato

Spar Guerra del Río y Hospital La Paloma Pueblo Guanche siguen invictos en la primera posición 

La Vela Latina Canaria vivió este domingo una intensa séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, marcada por el alto nivel competitivo y por varias pegas muy igualadas que mantienen viva la emoción en la clasificación general a falta de cuatro jornadas.

Uno de los duelos más destacados fue el protagonizado por el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas y el Villa de Agüimes Ybarra. El bote patroneado por Gustavo del Castillo logró imponerse con un tiempo de 1:09:24, solo doce segundos por delante del bote lagartero de Alejandro Rodríguez (1:09:36), en una regata muy pareja hasta el último tramo. El Villa de Agüimes dice adiós a las opciones por el título al sumar su tercera derrota del Campeonato Aguas de Teror.

PUBLICIDAD

También vibrante fue la pega entre Portuarios Fundación Puertos de Las Palmas y Chacalote Comercial Sanrob. Manri Rodríguez dirigió una excelente regata, cruzando la meta en 1:07:35 frente a los 1:10:32 de los de Kevin Rosales, que sufrieron para mantener el ritmo, cediendo casi tres minutos.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Viajes Insular Unión Arenales de Javier Barreto, que consiguió su primera victoria de la temporada ante un sólido Minerva Idamar Atlantic de Israel Cabrera. El Arenales completó el recorrido en 1:08:18, 1 minuto y 40 segundos más rápido que su rival (1:09:58), dando un golpe de moral a su equipo en un momento clave del Campeonato Aguas de Teror.

Por su parte, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se mantiene firme en su lucha por el título. El bote, patroneado hoy por Juan Miguel Martínez ‘Timo’, dominó de principio a fin frente al Porteño Siscocan Sabor a Gloria, logrando el mejor tiempo del día con 1:06:37. Su rival, patroneado por Agustín Juárez, sumó una penalización de ocho segundos y finalizó con un tiempo total de 1:15:05, a más de ocho minutos del Guanche.

En el cierre de la jornada, el líder invicto Spar Guerra del Río no dio opciones al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. Adrián Morales dirigió con solvencia al bote en el derbi del barrio marinero, cruzando la meta en 1:08:17, con más de ocho minutos de ventaja sobre los de Abián Corujo, que firmaron un tiempo de 1:16:43.

Con estos resultados, el Spar Guerra del Río consolida su liderato con 21 puntos, seguido por el Hospital La Paloma Pueblo Guanche (18), con una regata menos que el Guerra; Minerva Idamar Atlantic (17), Chacalote Comercial Sanrob (16) y Portuarios (15). Ya sin opciones, el Villa de Agüimes Ybarra con 14 puntos, seguido de Porteño, Villa de Teror, Unión San Cristóbal y Disa Roque Nublo completando el grupo intermedio. Poeta Tomás Morales Clipper, aún sin victorias, y el Tara del Mar, retirado, cierran la clasificación.

La competición continúa el próximo fin de semana con una nueva doble jornada. El sábado 19 de julio, a las 17:00 horas, se disputará la novena jornada del Campeonato Aguas de Teror. Al día siguiente, domingo 20 de julio a las 12:00 horas, se celebrará la tercera ronda del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, en la que siete botes buscarán las cinco plazas que dan acceso a la semifinal. La emoción está garantizada.

PUBLICIDAD