La Federación de Vela Latina Canaria de Botes ha alcanzado esta semana un acuerdo con los botes participantes para la reorganización del calendario oficial de competición. La decisión se ha tomado tras los últimos aplazamientos obligados por las condiciones meteorológicas adversas que impidieron la celebración de varias jornadas en las últimas semanas.
Con el objetivo de garantizar el desarrollo íntegro de la temporada 2025 y permitir a todos los botes completar las diferentes competiciones en igualdad de condiciones, se ha aprobado un nuevo calendario que intensificará la actividad durante el mes de julio y principios de agosto.
La octava jornada del Campeonato Aguas de Teror, inicialmente prevista para el pasado 5 de julio y aplazada por viento y oleaje, se celebrará finalmente el sábado 12 de julio a las 17:00 horas. Solo un día después, el domingo 13 de julio a las 12:00 horas, se desarrollará la séptima jornada del Campeonato.
La novena jornada del Campeonato Aguas de Teror tendrá lugar el sábado 19 de julio a las 17:00 horas. Al día siguiente, el domingo 20 de julio a las 12:00 horas, se disputará la tercera ronda del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, que había sido suspendida en su momento por rachas de viento superiores a las permitidas en el reglamento.
La Copa Cabildo de Gran Canaria cerrará su calendario el sábado 26 de julio a las 17:00 horas con la celebración del tradicional Concurso Belén María, una de las citas más emblemáticas del calendario de botes en el que se decidirá el campeón de la competición copera.
Ya en agosto, la competición continuará con la décima jornada del Campeonato Aguas de Teror, que se celebrará el sábado 2 de agosto a las 17:00 horas. Un día más tarde, el domingo 3 de agosto a las 12:00 horas, será el turno para la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, a la que accederán los cinco botes clasificados en la tercera eliminatoria.
Desde la Federación de Vela Latina Canaria de Botes se agradece la colaboración de todos los clubes y tripulaciones, así como su disposición para adaptarse al nuevo calendario. Esta reorganización permite mantener vivo el pulso de la temporada, garantizando la celebración de todas las pruebas oficiales con las debidas garantías deportivas y de seguridad, en beneficio de la afición, los deportistas y la promoción de nuestro deporte autóctono.