Las tinerfeñas fueron incapaces de frenar el ataque de uno de los mejores equipos del continente y cayeron con contundencia (24-4) en tierras catalanas
Tras la gran alegría de la victoria por penaltis ante el Barceloneta en casa, Las Guayotas disputaban este miércoles un duelo liguero de la 13 adelantado por competiciones europeas. Visita a la piscina del todopoderoso Sabadell, segundo clasificado, y uno de los mejores equipos del continente con varios títulos europeos en su haber. Reto mayúsculo, y el triunfo se antojaba casi imposible en Can Llong para las pupilas de Enrique Cruz, pero aún así las chicharreras saltaron al agua con ganas de darle continuidad a las buenas sensaciones del sábado.
Así, la pelota tocó el agua y las tinerfeñas empezaron con buen pie. Y es que aunque fueran las catalanas las primeras en adelantarse con Athina Dimitrou Giannopolou, las visitantes lograron empatar rápido, por medio de un buen disparo de Maryn Dempsey. Primeros minutos de igualdad y las isleñas que estaban consiguiendo contener la potencia ofensiva de su rival, aunque las sabadellenses lograran aumentar su renta con un tanto en superioridad numérica de Simone Van De Kraats e Isabel Williams de penalti (3-1). A partir de ahí, y mediado el primer cuarto, las canarias cortaron el grifo de las catalanas, se solidificaron, pero, en cambio no lograron volver a encontrar el camino al gol. Aún así terminaba el primer round y el 3-1 se daba por bueno en la parroquia isleña.
Duró poco la resistencia defensiva Echeydiana, ya que en el segundo capítulo del duelo llegó el tsunami local con un parcial de salida de 4-0, que hizo mucho daño (Paula Crespí, Natasa Rybanksa, Tara Prentice y Simone Van De Kraats). Luminoso de 7-1 y Las Guayotas, que ya no podían contener el talento local, que, además, sacaba el máximo partido a las acciones con jugadora de más. No tiraron la toalla las santacruceras, quienes, aunque no recuperaron la solidez inicial, consiguieron un nuevo tanto (Chut potente de Natalia Naya), el cual no impidió el enésimo arreón del Sabadell, con una tripleta de goles (Natasa Rybanksa, de penalti, Daniela Moreno y Helena Dalmases), que llevó el electrónico a un duro 10-2 al entretiempo.
Resultado contundente y negativo para las chicas del Santa Cruz Tenerife Echeyde, aún con dos periodos por delante. Se le iba a hacer el choque largo a las de Enrique Cruz, quienes siguieron sin encontrarse, con muchos espacios, a los que nada pudo hacer la guardameta Macu Bello (Goles de Ona Tarriño y Simone Van De Kraats). Ya todo se iba a un 12-2, y ya sin opciones a nada, Las Guayotas se centraron en recibir el mínimo castigo posible e intentar luchar con orgullo. De ahí, llegó el tercero de la tarde para las tinerfeñas, con Elena Camarena (12-3).
Pequeño consuelo para las isleñas, quienes siguieron sufriendo mucho al contragolpe y recibiendo más tantos en contra. Hasta seis más (Irene González x2, Simone Van De Kraat, Ona Tarriño, Isabel Williams y Helena Dalmases), que dibujaban un marcador doloroso y sangrante (18-3). Las canarias, totalmente superadas por la efectividad local, estaban recibiendo un importante castigo, a sabiendas de que era un encuentro donde no contarían con muchas opciones. Con todo, el Sabadell, no frenó, y siguió abriendo cada vez más la herida con un nuevo parcial de 4-0 de salida (Giannopoulou, Irene González, Paula Crespí e Isabel Williams) en el último round.
Demasiado ritmo para un Echeyde, que nunca pudo despertar de la pesadilla, y solo cogió aire con algún tanto aislado, como el que cerró su cuenta particular en el partido, obra de Maryn Dempsey, la mejor de las visitantes este miércoles (22-4). Casi cinco minutos en el crono y, al fin, el enfrentamiento tuvo una tregua, por el bien de unas Guayotas “groguis”. Calma en el agua, con todo más que decidido desde el entretiempo, y un día para olvidar para un Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino , que se volvió para la Isla con dos tantos más en contra (Judith Forca x2) y una goleada difícil de asimilar (24-4), aunque entrara dentro de “las quinielas”.
El árbitro pitó final, las chicas de la Acidalio respiraron y “pasaron página”. Y es que esta abultada derrota no debe borrar el gran triunfo del finde pasado, ni mucho menos, generar dudas de cara a lo importante que les viene a las chicharreras: la Fase 2 de la Conference Cup en Serbia (27 de febrero-1 de marzo) vs Chania griego, Bochum alemán y Vojvodina serbio.