El entrenador del CD Tenerife compareció en rueda de prensa antes de poner rumbo a Lugo donde juega el conjunto blanquiazul este domingo.
«La Liga es nuestra competición», así de claro se mostró Cervera este sábado en rueda de prensa. Tras caer eliminados en Copa del Rey, el CD Tenerife se centra en la competición de la regularidad para buscar un ascenso a final de temporada.
«En Primera RFEF se ha subido con 18 o 22 victorias. Yo miro a los que vienen por detrás, pero estoy centrado en los puntos con los que se asciende. Hay que llegar seguro a 60 puntos y, a partir de ahí, sumar más victorias y empates» destacó el entrenador en rueda de prensa.
Y la siguiente parada de esa Primera RFEF será en Lugo, este domingo: «Tienen un modelo de juego en el que se les ve claramente lo que quieren hacer con balón y gente arriba que, si les dejas en uno para uno, son peligrosos» explicó el técnico sobre el rival.
El pasado jueves ante el Granada en Copa jugaron algunos futbolistas pocos habituales, que dejaron buenas sensaciones a Cervera: «Sí me gustó el nivel de Calavera y el de Juanjo, que no habían jugado juntos y estuvieron sensacionales. Los extremos, Balde y Jeremy, dependen mucho del equipo y, si les llevas la pelota allí, son peligrosos, mientras que, en campo propio y alejados del área, no lo son tanto».
«Es importantísimo acabar bien, pero son tres rivales muy complicados, más allá de donde están en la clasificación. El ánimo con el que vayamos al parón y la exigencia con la que volvamos sí va a depender de estos partidos» destacó Cervera sobre este último mes de competición.
Eso sí, la primera parada de esos tres partidos, avisa Cervera, no será fácil: «Llevamos una buena racha de resultados, pero cualquier equipo nos puede poner en aprietos. El Lugo es uno de ellos, es un equipo importante y con buenos jugadores que, aunque no empezó bien, ahora está mejor. Me gusta cómo juegan y será un partido muy complicado»
