Pedri supera a Valerón y Silva: mejor jugador canario en la historia del Balón de Oro

El futbolista canario Pedri González ha terminado en la 11ª posición del Balón de Oro 2025, convirtiéndose en el jugador de las islas con mejor clasificación en la historia de este prestigioso galardón.

La gala del Balón de Oro celebrada este lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París situó a Pedri González como undécimo mejor futbolista del planeta. El jugador del FC Barcelona y ex de la UD Las Palmas se consolida en la élite mundial y deja la mejor marca de un canario en este prestigioso galardón.

Durante la tarde de este 22 de septiembre se han ido revelando las posiciones a partir del 30º puesto, dejando a Pedri a las puertas del Top 10 mundial. Las apuestas para el podio final las lideran Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, que parecen disputarse el galardon.

PUBLICIDAD

Pedri disputó 69 partidos oficiales, en los que anotó 7 goles y repartió 10 asistencias. Fue protagonista en la conquista de la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, además de alcanzar las semifinales de la Champions League con el Barça. Con la selección española jugó la final de la Liga de Naciones, aunque cayó ante Portugal.

Su influencia en el juego tanto del FC Barcelona como de la Selección Española le colocaba en las quinielas para acabar entre los 5 mejores jugadores del mundo de la temporada 2024/2025.

El mejor canario de la historia

Esta 11º posición convierte a Pedri en el mejor jugador canario de la historia. Al menos en cuanto a posición en el Balón de Oro se refiere. Y es que solo dos canarios han entrado en las candidaturas.

El más reciente fue David Silva, que en 2015 estuvo nominado en una primera lista de 50 jugadores aunque finalmente no pasó el primer corte donde se descartaban a 20 de esos futbolistas.

Quién sí entró fue Juan Carlos Valerón a inicios de siglo. En 2002 el de Arguineguín acabó en 15º posición con 4 votos (los mismos que ilustres como Cafú o Patrick Vieira). Aquella edición la ganaría Ronaldo con 169 votos.

Ahora, a sus 22 años, Pedri coge el testigo de estas dos figuras del fútbol canario y obtiene un mayor reconocimiento individual del fútbol global. Y su figura, cada año que pasa parecer ir creciendo, por lo que no sería descartable verle más arriba en esta clasificación en posteriores ediciones.