La Dirección de Competiciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) propondrá a la Junta de Gobierno, cuya celebración está prevista para comienzos de septiembre, la modificación de la fecha de inicio de la Segunda Regional, inicialmente programada para el 7 de septiembre.
El nuevo calendario planteado prevé que la competición arranque el fin de semana del 28 de septiembre, una vez confirmada la inscripción de 41 equipos, cifra récord que ha instado a realizar una urgente y necesaria reestructuración del sistema de competición, toda vez que ahora, la categoría deberá pasar de dos a tres grupos, divididos por criterios de proximidad geográfica, con la siguiente configuración: dos grupos de 14 equipos y uno de 13.
Asimismo, a resultas de las mismas razones de fuerza mayor y urgente necesidad, se propondrá modificar el formato del playoff de ascenso establecido en las Normas Reguladoras. En lugar de participar únicamente los equipos clasificados entre el segundo y quinto puesto, la propuesta amplía la fase de promoción hasta el séptimo clasificado, aumentando el atractivo y la competitividad del campeonato.
Estas modificaciones se presentan al amparo del artículo 29.d de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol (FCF), que faculta a la Junta de Gobierno a introducir cambios puntuales en las Normas Reguladoras aprobadas por la Asamblea General en supuestos de fuerza mayor y urgente necesidad.
Con esta propuesta, la FIFLP pretende dar respuesta al notable incremento de inscripciones y garantizar un desarrollo más equilibrado y competitivo de la categoría.