Excepcional resultado del equipo de la isla de El Hierro en el pasado Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra Rallycar. La tercera plaza final pudo incluso ser mejor en los últimos compases de la carrera, lo que refrenda la eficacia del binomio herreño.
A bordo de su ya habitual Renault Clio Rally5, Zósimo y Maite han vuelto a escribir una página brillante para el automovilismo de la isla de El Hierro. Este pasado fin de semana y ante rivales de gran categoría, mantuvieron una línea de competición muy competitiva: “tardamos poco en coger el ritmo sobre tierra, ya que el Renault Clio es un coche muy noble y todo funcionó perfectamente.

Junto con todo el equipo y particularmente con mi copiloto, pudimos completar todas las secciones sin incidencias que reseñar y la sorpresa en la última de los problemas de nuestros dos rivales que marchaban por delante de nosotros.
Por unos momentos nos vimos con opciones de ganar el trofeo, pero la misma mala fortuna se cebó con nosotros y un pinchazo nos apeó de tal opción” indicó el herreño Zósimo Hernández.
“Me quedo muy satisfecho y nos vamos de Lanzarote con la cabeza bien alta, dejando el nombre de la isla de El Hierro en los medios de toda España que han seguido esta importante competición” concluyó el piloto de ZH Motorsport.
Maite Gutiérrez añadió su “sorpresa por el fuerte ritmo que logramos desde prácticamente el primer tramo cronometrado. El recorrido era espectacular y disfrutabas tanto que a veces te daban ganas de dejar las notas y atender sólo al paisaje… Zósimo es un gran piloto con una enorme experiencia y eso se nota en el resultado, del que estamos tremendamente satisfechos.”
Esta participación es posible gracias al patrocinio del Cabildo de El Hierro, sus áreas de Deportes y Turismo, así como de los Ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera, a los que se suman Euro Tour Express, Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat – Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos, Supermercados Terencio y la FIASCT.
