El convenio de colaboración, que lleva renovándose cerca de dos décadas, de manera ininterrumpida, permite, mediante la aportación de 12.000 euros, “mantener el trabajo excelente que realiza el club con la cantera y un deporte base que es referencia para el deporte nacional por sus títulos, éxitos y deportistas en la élite”, aseguró Fernando Fernández, director general de la Fundación La Caja de Canarias.
“El nombre de La Caja y del CB Islas Canarias están unidos desde hace muchos años a través de colaboración ininterrumpida que suma 19 años de trayectoria y desde la Fundación estamos muy orgullosos de que el grito de guerra del club sea un ‘Vamos Caja´ y nuestros colores estén en su indumentaria”. Con estas palabras del director general, Fernando Fernández Morales, la Fundación La Caja de Canarias, renovó este lunes el convenio de colaboración con el Club Baloncesto Islas Canarias, y que la Fundación viene prestando como apoyo al baloncesto base femenino desde el año 2006. En el acto intervino Domingo Díaz, presidente del CB Islas Canarias.
Este acuerdo supone la aportación de 12.000 euros, que permitirá al club seguir manteniendo “sus distintos campus de entrenamiento, así como su excelente trabajo con el deporte base y el mantenimiento de una extensa cantera que se encuentra entre las mejores de España y así lo demuestran los éxitos tanto de sus equipos como a través de la presencia de sus jugadoras en las selecciones nacionales”, señaló Fernández, que puso en valor el compromiso “continuado” de la entidad “no sólo a la hora de los resultados numéricos, por los campeonatos que gana y las deportistas que han lanzado a la élite, sino también por la labor social que realizan con personas de entornos menos favorecidos, como las jugadoras que vienen del continente africano. Por todo esto, esta vinculación tiene que seguir adelante porque se ajusta perfectamente a los valores que defiende como propios la Fundación La Caja de Canarias. No podemos faltar a esta cita con el CB Islas Canarias”.
Por su parte, Domingo Díaz agradeció la confianza que la Fundación mantiene desde hace años en el programa de trabajo del Islas Canarias y destacó que la Fundación La Caja de Canarias es el colaborador que más años lleva apoyando a la entidad. “Son ya muchos años de colaboración y estamos agradecidos. Año tras año nos apoyan con un patrocinio, que va dirigido sobre todo a los equipos de cantera. Esa algo importante para nosotros”, señaló Díaz.
