El entrenador esloveno del C.B. Gran Canaria analizó en sala de prensa las claves del derbi canario.
«Aparte de un pequeño problema que tuvo Andrew, que ya está solucionado, los 12 jugadores estarán disponibles para jugar. La plantilla está en buenas condiciones para competir mañana».
«La Laguna Tenerife es un equipo muy bueno, en excelente forma. Estadísticamente hablando es un equipo TOP en la liga, sobre todo en ataque, donde es el primer equipo de la Liga Endesa. La clave estará en nuestra capacidad de defender, y también será un factor importante nuestra capacidad de atacar. Al final, Tenerife es muy bueno atacando, y van a meter puntos. Una de las claves, por eso, será nuestro ataque: crear nuestros tiros y tener eficiencia, acierto en ataque».
«El equipo, muchas veces, ha competido bien contra Tenerife. Es verdad que en estos tres años no hemos podido ganar a Tenerife en liga regular, pero en pretemporada lo hemos conseguido. Pero ahora hace falta conseguirlo en temporada. Confío en que nuestros chicos están preparados mentalmente por la importancia del partido para clasificación, y por el propio significado del derbi. El equipo está preparado mentalmente para competir bien y conseguir esa victoria».
«Vamos partido a partido. Hemos tenido una semana buena de trabajo, donde nos hemos enfocado en nuestro juego, en la preparación del partido contra La Laguna Tenerife, sin focalizar en Burgos. Vamos a ir partido a partido, y yendo más a detalle, posesión a posesión. Tenemos que estar muy concentrados defensivamente y también en ataque. Si vamos más allá, pensando adelante, perdemos el foco y no vamos a hacer las cosas como deberíamos hacerlas».
«Ellos siempre juegan a su ritmo, y ese ritmo son muy buenos. Los rivales quieren cambiar el paso, pero ellos con su eficiencia, y con su control y experiencia, ya saben controlar el juego. Lo hacen realmente bien. Nosotros tenemos que estar preparados y cómodos jugando a ese ritmo, porque el partido mayormente se va a jugar a ese ritmo, porque no somos un equipo que juegue muy rápido. La intención es acelerar el ritmo cuando haya oportunidades, pero conscientes de saber jugar al ritmo que van a proponer en el partido».
«El equipo siempre está súper agradecido por el apoyo recibido. Lo sentimos en la pista, en la presencia de nuestros aficionados en la cancha, en las gradas. Estamos súper agradecidos. El equipo necesita apoyo, necesita el empuje que nos ofrecen».
«Los jugadores entienden y saben la importancia del partido, tanto por el resultado, como la importancia del derbi en sí y lo que significa para estas Islas Canarias. La importancia del derbi canario. Es bueno para el basket canario que ambos equipos hayan sido tan exitosos los últimos años en la liga, en competiciones europeas. Uno potencia a otro. El gran Tenerife exige al ‘Granca’ mejorar más, empujar más. Esto es algo muy bueno para el baloncesto».
«El principal creador es Huertas, pero no podemos olvidar a Fitipaldo ni a Fernández. No diría que hay complementos, porque todos los jugadores en este Tenerife son importantes. Complementan todo el dibujo de juego de Tenerife. Una parte de nuestra preparación y plan de partido es limitar este efecto. Desde la creación de Huertas y Shermadini llegan muchos tiros de ‘spot ups’ donde son los mejores de la liga con Doornekamp, Abromaitis, Van Beck, Giedraitis… No me atrevo a decir que son jugadores complementos, sino jugadores muy importantes».