Una final para Dreamland Gran Canaria

La escuadra amarilla tratará de romper su mala racha en liga en un partido de máxima exigencia que tendrá lugar este sábado, a las 19:00h.

Tras la derrota en Bilbao en la última jornada (79-72), el equipo dirigido por Jaka Lakovic buscará un nuevo triunfo que rompa la mala racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. No será tarea sencilla, ya que llega uno de los grandes clásicos de la Liga Endesa, el Kosner Baskonia de Pablo Galbiati. En una nueva misión junto a la Marea Amarilla, el Dreamland Gran Canaria tratará de encontrar buenas sensaciones de nuevo.

Los isleños lo intentaron todo en el Bilbao Arena. Después de un partido que llegó con empate al tercer cuarto, Surne Bilbao y Dreamland Gran Canaria se jugaron la victoria en el último parcial. En un final de lo más apretado, Melwin Pantzar, con 31 de valoración final, y Justin Jaworski, que anotó 25 puntos y fue decisivo, lideraron al conjunto vasco hacia el triunfo. Los grancanarios estuvieron cerca, pero no lograron sentenciar la contienda en los últimos minutos y volvieron a la isla con la sexta derrota en competición doméstica. Con un 3-6 y decimoterceros en la clasificación, el Dreamland Gran Canaria deberá ganar a Kosner Baskonia si quiere seguir apurando sus opciones de estar en la próxima Copa del Rey. A nivel individual, Nico Brussino sigue siendo el más destacado del cuadro canario en Liga Endesa, con una media de 13.3 de valoración. El alero argentino también fue el mejor valorado en el partido del pasado domingo ante Surne Bilbao, con 15 de valoración tras sumar 17 puntos y 6 rebotes.

PUBLICIDAD

Gran duelo el que se va a vivir en el Gran Canaria Arena, un clásico entre los clásicos. El conjunto vitoriano se le ha dado muy bien al equipo amarillo en las últimas temporadas. De los diez últimos enfrentamientos, el Dreamland Gran Canaria ha salido victorioso en seis. La temporada pasada, los de Lakovic se llevaron la victoria en el Arena por 92-86, pero cayeron en el Buesa Arena por un ajustado 84-80. Los de Galbiati son, a día de hoy, octavos en la tabla con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. También está siendo una temporada irregular para los vascos a nivel de resultados pero, a pesar de ello, continúan entre los ocho primeros.

Kosner Baskonia llegará al Gran Canaria Arena después de caer en liga ante Valencia Basket por 89-91 en choque de lo más igualado. Luwawu-Cabarrot lideró al equipo baskonista con 26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 27 de valoración, pero no fue suficiente para sumar la victoria. Asimismo, el pasado jueves, Kosner Baskonia midió fuerzas con el Real Madrid en Euroliga. En un choque de enorme nivel, con Luwawu-Cabarrot destacando en valoración y con Howard volviendo a las andadas, el equipo baskonista peleó hasta el final, pero el duelo se lo llevaron los capitalinos (94-87).

Este sábado, a las 19:00h, el Gran Canaria Arena vuelve a teñirse de amarillo para afrontar un partido de enorme importancia para el combinado insular.