Este sábado, a las 19:00h, el conjunto amarillo se verá las caras con un equipo exigente que llega liderado por Ante Tomic y Ricky Rubio.
Partidazo el que llega al Gran Canaria Arena este fin de semana. El Dreamland Gran Canaria, después de sumar su tercer triunfo en la pista de Río Breogán (81-92) y situarse en la séptima posición de la tabla clasificatoria, se medirá a un Joventut Badalona que aterrizará en la isla en un gran estado de forma.
Sin competición europea esta semana, el equipo de Jaka Lakovic tiene la mira puesta en el partido del sábado. Desde la última derrota en Girona, los isleños han sabido levantarse y dar la vuelta a la situación, sumando tres triunfos de manera consecutiva. Tras vencer a KK Spartak Office y MoraBanc Andorra, el Dreamland Gran Canaria se plantaba en un siempre complicado Pazo dos Deportes de Lugo. El primer cuarto del partido fue clave para que los grancanarios se mantuvieran por delante y dominaran durante toda la contienda. A partir del 11-23 inicial, los de Lakovic supieron mantener su renta a pesar de las dificultades. El cuadro gallego lo intentó hasta el final, llegando a ponerse cuatro puntos abajo, pero el Dreamland Gran Canaria fue capaz de jugar mejor sus cartas en el último tramo del choque y se llevó la victoria final por 81-92 en un partido en el que, de nuevo, volvió a destacar Nico Brussino. El argentino terminó el encuentro con 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 24 de valoración, siendo el mejor del encuentro. La victoria en Lugo y los diferentes resultados que se dieron a lo largo de la jornada favorecieron que el Dreamland Gran Canaria terminara la jornada en puestos de playoff.
Uno de los clásicos de la Liga Endesa regresa al Gran Canaria Arena. El conjunto de Badalona se le ha dado muy bien al equipo insular en las últimas temporadas. De hecho, los amarillos han vencido en las cinco últimas ocasiones en las que ambas escuadras se han visto las caras en el feudo isleño. Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Dreamland Gran Canaria se hizo con la victoria por 79-68. Sin embargo, Joventut Badalona está siendo un equipo muy sólido, liderado por jugadores contrastados y de un nivel estratosférico. Uno de ellos es Ante Tomic. El pívot croata continua siendo el jugador más valorado del equipo que dirige Daniel Miret. 13.5 puntos, 6.7 rebotes, 2.2 asistencias y 18.3 de valoración suma Tomic en lo que va de temporada, siendo también el tercer máximo reboteador de toda la competición. Además, el equipo badalonés cuenta también con una leyenda como Ricky Rubio. El base, ya conocido por todo el mundo, está siendo otro de los líderes de Joventut Badalona, con una media de 12.8 puntos, 3.2 rebotes, 5.3 asistencias, 1.3 recuperaciones y 16.5 de valoración. A Tomic y Rubio se une también Cameron Hunt, escolta que juega un papel diferencial en el esquema de Miret.
Joventut Badalona llegará al Gran Canaria Arena con un balance de cuatro victorias y dos derrotas después de caer ante el Real Madrid (75-80). Está siendo una temporada más que notable para los de Badalona, que han conseguido, además, mantenerse como primeros de grupo en Basketball Champions League con cuatro triunfos en cuatro partidos.
Este sábado, a las 19:00h, dos titanes se volverán a encontrar en un auténtico partidazo en el Gran Canaria Arena.