La Laguna Tenerife consigue una trabajada victoria en Praga (55-69)

Los tinerfeños celebran su tercera victoria en la segunda fase europea tras el tropiezo en Gran Canaria.

La Laguna Tenerife sumó este martes tarde un importante triunfo en su visita al ERA Nymburk (55-69). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un encuentro no exento de dificultades con un notable ejercicio defensivo y una actuación clave de la pareja formada por Bruno Fitipaldo y Wesley Van Beck (39 puntos y 34 de valoración entre los dos).

Los aurinegros, que no pudieron contar con Marcelinho Huertas, lesionado, minimizaron bien las principales armas ofensivos del campeón checo, a pesar de sufrir en el rebote defensivo; y se sobrepusieron a los problemas de faltas de sus interiores con un trabajo muy serio de todo el colectivo.

PUBLICIDAD

Arrancó el partido con Bruno Fitipaldo y Wesley Van Beck asumiendo ya galones en ataque para los canaristas (seis y once puntos al descanso, respectivamente); mientras los locales presionaban en tres cuartos de cancha para intentar ahogar a los manejadores insulares.

El criterio de los aurinegros para mover el balón (solo tres pérdidas al intermedio) les permitía encontrar buenos tiros y comenzar a disfrutar de las primeras rentas en el electrónico (9-13, 12-15), a pesar de que Aaron Doornekamp se ponía pronto con problemas de faltas.

Un coast to coast de Fran Guerra culminado en mate, una buena penetración de Jaime Fernández, un triple desde la esquina de Tim Abromaitis y cinco puntos consecutivos de Thomas Scrubb, junto a un buen trabajo atrás, cimentaban un parcial de 2-11 en la transición del primer al segundo cuarto (19-32, min. 13).

Sin embargo, los anfitriones cargaron con todo el rebote ofensivo, faceta en la que son los mejores de la BCL, y consiguieron anotar en segundas opciones. Los checos se ampararon en la explosividad de Rice y fueron recortando distancias con un parcial de 7-0 camino de la pausa (29-35).

Tras el paso por vestuarios, el Canarias intentó otra vez romper el partido, con un parcial de 0-8, en dos jugadas de cuatro puntos con Wes (3+1) y Bruno de protagonistas (triple y tiro libre por una técnica al rival): 34-46. Sin embargo, el Nymburk, que venía de hacer un buen partido de menos a más en Trieste, no se rindió y volvió a estrechar el cerco tratando de forzar un epílogo parejo (47-53, min. 30).

Por el camino, La Laguna Tenerife veía como su pareja de pívots se ponía con cuatro faltas, pero lejos de bajar el pistón, el bloque dio un paso al frente. Aaron Doornekamp se multiplicó en la batalla del rebote, faceta en la que también aportó mucho Van Beck, con varias capturas ofensivas importantes, lo que fue minando progresivamente la moral de los locales.

El acierto  otra vez desde el triple de Bruno y Wes sirvió ya de acicate definitivo para dar un arreón importante camino de un triunfo muy trabajado y merecido. El tercero en el Top 16 en las cuatro primeras jornadas celebradas hasta ahora, para mantener intactas las opciones de pasar a cuartos de final en la reanudación de la competición continental en marzo, una vez transcurrido el parón de la Copa del Rey y una nueva ventana FIBA de selecciones.