La Laguna Tenerife afronta este sábado su tercer partido en siete días, tras estrenar con sendas alegrías su participación en la Liga Endesa y la Basketball Champions League 25/26, ante BAXI Manresa (104-93) y Trapani Shark (78-84), respectivamente.
El grupo de Txus Vidorreta visita mañana la siempre difícil cancha del Morabanc Andorra(Pavelló Toni Martí, 18:00 hora insular | DAZN), coincidiendo con la segunda fecha del torneo doméstico, como colofón a una semana exigente que ha incluido una kilometrada importante, viajes a Sicilia y el Principado; y cinco días fuera de casa.
El equipo aurinegro tratará de prolongar su buen inicio de temporada ante un rival herido, que viene de perder con claridad en la jornada inaugural, ante el UCAM Murcia (95-64), y que lleva preparando el partido toda la semana, sin compromisos europeos de por medio.
Los tinerfeños tienen la duda de Wesley Van Beck, con molestias en la zona lumbar; mientras que los anfitriones cuentan con el alta de Stan Okoye, ya recuperado de su lesión en el dedo de la mano derecha que le impidió jugar en la primera fecha de la fase regular.
Aguarda un rival que ha renovado prácticamente por completo su juego interior y que mantiene el núcleo duro de sus manejadores, merced a la continuidad en la dirección del ex aurinegro Ferrán Bassas, Rafa Freire y Shawn Evans. Siguen también varias de sus amenazas en el perímetro, Kyle Kuric, ‘Chumi’ Ortega y el propio Okoye; y tienen entre sus caras nuevas al zurdo internacional canadiense Aaron Best, un escolta que ya se midió a los canaristas en la BCL, a su paso por el Juventus Utena lituano, en la temporada 16/17.
Es en la pintura donde la escuadra pirenaica presenta más novedades, a raíz de las incorporaciones de dos cincos como Artem Pustvoyi y Rubén Guerrero; y a los fichajes de Yves Pons, Justin Mckoy y Morris Udeze, jugadores muy físicos para la posición de alapívot, que pondrán su atleticismo y calidad al servicio del técnico Joan Plaza.
Tras un balance de 2/4 en pretemporada, con amistosos ante rivales de mucho nivel, caso de Paris Basketball o Barça, el Morabanc Andorra tratará de estrenar su casillero de victorias, al abrigo de su público. Tendrá pues el Canarias que ofrecer su versión más sólida y construir sus opciones desde una buena defensa colectiva, el control de las pérdidas y el criterio para buscar buenas situaciones de tiro, premisas que han de ir acompañadas también de buenos porcentajes de acierto y de eficacia en la batalla del rebote y los intangibles.
Consciente de que será un partido duro, donde habrá que igualar o superar el listón de intensidad de su rival, el conjunto insular intentará que el grupo de Joan Plaza no juegue a campo abierto, leer bien partido y llevarlo a su trinchera para explotar sus virtudes y minimizar las de un roster físico y con jugadores de calidad en todas las posiciones.