La Laguna Tenerife gana su primer amistoso de pretemporada

La Laguna Tenerife  estrenó este domingo su calendario de amistosos con un sólido triunfo colectivo ante el Casademont Zaragoza (73-85), durante un choque celebrado en Sarriguren (Navarra). Mucho más allá del resultado, sin relevancia a estas alturas del rodaje estival, el de hoy fue un fructífero test para ir cogiendo ritmo y buenas sensaciones de cara al inicio oficial de la competición.

La feliz reaparición de Fran Guerra, muy incisivo en las continuaciones para irse hasta los doce puntos (el grancanario volvía a jugar más de cinco meses después de su lesión); un partido sobresaliente en ataque de Jaime Fernández (17 puntos, incluidos cuatro triples) o el buen hacer de los Aaron Doornekamp (cuatro aciertos desde el 6,75), Joan Sastre, Tim Abromaitis y compañía fueron algunas de las lecturas positivas de una destacada faena coral de los aurinegros.

Aún sin Rokas Giedraitis y Gio Shermadini, que se encuentran con sus selecciones en el Eurobasket; y con las ausencias de Bruno Fitipaldo y Lluís Costa, que tuvieron descanso por sendas molestias, los once profesionales disponibles anotaron para los canaristas en un duelo, donde también tuvieron minutos al final los jugadores del filial U22, Rafa Rodríguez y Manuel Crujeiras.

PUBLICIDAD

El choque sirvió para el debut oficial de los fichajes Wesley Van Beck, Héctor Alderete y Dylan Bordón, que van integrándose de manera progresiva en los automatismos de un bloque que hoy, pese al paréntesis veraniego y a tratarse todavía del primer amistoso de pretemporada, ya dejó evidencias de su buen funcionamiento, tanto por su solidez atrás como por su criterio en la circulación del balón y su acierto en los triples.

El pulso nació con el Casademont aprovechando los fundamentos de Miguel González (5-0 de inicio) y la posterior irrupción de un Joaquín Rodríguez en forma, tras su reciente buen papel con Uruguay en la Americup, para intentar abrir brecha en el marcador (10-5, 14-7, 18-12). Sin embargo, el Canarias fue paciente y se fue metiendo poco a poco en partido, bajo la sabia batuta de Marcelinho Huertas.

Varias acciones de calidad de Joan Sastre y un paso al frente atrás de los aurinegros llevaron el partido al territorio insular, pese a los triples abiertos de Bojan Dubjlevic. El Zaragoza, que hoy no contó con Bell Haynes, Santi Yusta y Marco Spissu, intentaba ampararse en las acciones de Devin Robinson, pero se iba al descanso tres abajo (41-44).

Tras el paso por vestuarios, La Laguna Tenerife impuso ya del todo el ritmo que más le convenía para agarrar las riendas del encuentro. Las continuaciones de Fran Guerra o la calidad de Jaime Fernández permitieron a los tinerfeños romper el partido y estirar su renta (56-72, 63-81) para luego, pese al amago de arreón maño, con Stevenson de protagonista, administrar con solvencia su ventaja y llevarse la victoria.

Sin estadísticas oficiales

Anotadores de La Laguna Tenerife
Marcelinho Huertas (4), Wesley Van Beck (6), Thomas Scrubb (3), Aaron Doornekamp (12), Fran Guerra (12) -cinco inicial-, Kostas Kostadinov (4), Jaime Fernández (17), Joan Sastre (10), Héctor Alderete (5), Tim Abromaitis (10), Dylan Bordón (2), Rafa Rodríguez y Manuel Crujeiras.

Árbitros
Carlos Peruga, Roberto Lucas y Javier Torres.

Parciales
23-21, 41-44 -descanso-, 56-69 y 73-85.

Incidencias
Partido de inauguración oficial del nuevo Pabellón de Sarriguren.

— Fotos cedidas por Miguel Jimeno Fernández y CBC

PUBLICIDAD