El Dreamland Gran Canaria no ganaba en el Santiago Martín en competición oficial desde 2019. Los amarillos completaron un gran partido en el que por momentos dejaron sin ideas a un Tenerife que llegaba como el segundo mejor ataque de la competición.
Una pandemia mundial, un volcán en La Palma y un título europeo. Son cosas que no tenía o no había pasado el aficionado del Dreamland Gran Canaria la última vez que el equipo claretiano se llevó un triunfo en competición oficial como visitante ante La Laguna Tenerife. La última vez fue en marzo de 2019 y han tenido que esperar hasta diciembre de 2025 para romper esa racha negativa.
Arrancó el encuentro con un ritmo vertiginoso donde el Tenerife estuvo más acertado ante un Dreamland que se propuso demostrar los problemas en ataque que viene acarreando esta temporada. Igualmente fue un primer cuarto de baja anotación, algo fuera de lo normal para una Tenerife que es el segundo mejor ataque de la competición.
Doornekamp había puesto el 5-0 de inicio. Y entre muchos fallos -1/8 en triples en los primeros 10 minutos en ambos bandos- ambos equipos se fueron contestando las canastas. Pelos puso el 13-9 a falta de 2:11, resultado con el que se llegó a la primer interrupción.
El segundo periodo comenzó con Angola dirigiendo el ataque del Dreamland y con un buen Pelos que tras un robo dio en bandeja el 18-17 a Samar. El Granca conseguía dejar sin ideas en ataque al Tenerife en un partido que ya se empezó a interrumpir más que en el primer cuarto.
Un pequeño arrebato de los locales llevó al 22-17 y el primero tiempo muerto de Lakovic. Tras ello, comenzó a funcionar el triple del Granca que subió su acierto y tras dos tiros libres de Wong y un triple de Pelos vivió su primera ventaja en el marcador (24-27).
La Laguna Tenerife contestó antando su primer triple del cuarto a falta de 60 segundos pero respondió rápidamente Brussino con otro tiro del 6’75 para llevar una mínima ventaja al vestuario (29-30).

Tras pasar por vestuarios comenzó a funcionar la conexión Marcelinho – Shermadini. En menos de cuatro minutos, el base brasileño repartió cuatro asistencias e hizo dos puntos mientras que el pivot georgiano anotó 6 puntos. Por el lado contrario, Angola impidió que el Tenerife despegara en el marcador y volvió a poner por delante a Gran Canaria (39-40) a falta de cinco minutos.
Vivió su mejor momento el Dreamland Gran Canaria a partir de entonces. Ajustaron la defensa los amarillos y estuvieron acertados en el ataque llevando el marcador hasta el 48-56 al finalizar el tercer periodo. Máxima diferencia en el partido gracias sobre todo a un Angola que hizo 11 puntos en el cuarto.
Siguió el Granca dejando sin ideas en ataque a Tenerife. Tras in 0-4 de salida en el último cuarto y la máxima diferencia del partido (48-60) Txus Vidorreta tuvo que pedir tiempo muerto para impedir más sangría.
El partido entró entonces en una consecución de decisiones de los árbitros más que dudosas y protestadas hasta que dos tiros de Guerra y un triple de Doornekamp puso el 61-67 a falta de poco más de 4 minutos para el final, momento en el que Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto.
El Granca se veía con el partido en la mano pero entraron las dudas en el cuadro de Lakovic que le costaba encontrar el aro rival. Aprovechó esas dudas Tenerife para cerrar el marcador hasta el 67-68. Algunos tiros libres fallados por Labeyrie y Albicy y la mejor defensa de Tenerife dieron vida a los locales que pusieron el 69-69 en el marcador a falta de 1:51.
Tobey anotó una gran canasta con un buen movimiento para poner el 69-71 y en la siguiente jugada Marcelinho sacó dos tiros libres que no pudo ejecutar por tener sangre en el antebrazo. Tiró Fitipaldo que solo pudo anotar uno de los tiros y Albicy falló un triple que podía haber matado el partido pero el Dreamland cerró bien el ataque tinerfeño para llevarse la victoria final por 70-71.
Con este resultado Lakovic gana su primer derbi en partido oficial y el Granca corta una racha de tres años sin ganar en el encuentro regional. Una victoria que permite a Dreamland Gran Canaria soñar con una Copa del Rey que se había complicado, pero que con las dos últimas victorias seguidas en liga y con un partido menos, aún es posible.
Ficha Técnica
La Laguna Tenerife 70 (13+16+19+22): Huertas, Fitipaldo, Scrubb, Doornekamp, Guerra -quinteto inicial- J. Fernández, W. Van Beck, J. Sastre, G. Shermadini, T. Abromaitis, R. Giedraitis, H. Alderete.
Entrenador: Txus Vidorreta
Dreamland Gran Canaria 71 (9+21+26+15): Albicy, Wong, Brussino, Labeyrie, Tobey -quinteto inicial- L. Maniema, E. Vila, Z. Samar, M. Salvó, P. Pelos, K. Kuath, B. Angola.
Entrenador: Jaka Lakovic
