El VulcanAloe Lanzarote Conejero regresa a la competición visitando al CB Agüimes 

Será el último partido del año para el equipo naranja en la Primera Nacional Masculina

El VulcanAloe Lanzarote Conejero afronta este fin de semana su último compromiso oficial del año 2025, con una salida exigente a Gran Canaria. El conjunto arrecifeño visita al CB Agüimes en un encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera Nacional Masculina “Mutua Tinerfeña”, con el objetivo de cerrar el año con buenas sensaciones y dar continuidad al trabajo desarrollado en las últimas semanas.

El equipo entrenado por Gustavo Zamora encara este partido con la clara necesidad de corregir los errores puntuales que le han costado encuentros en jornadas anteriores. Pese a contar con dos partidos aplazados en su calendario, el balance actual del VulcanAloe Lanzarote Conejero es de dos victorias y tres derrotas, una cifra que no refleja del todo las prestaciones mostradas sobre la pista. En varios de los encuentros perdidos, los lanzaroteños vieron cómo el resultado se les escapaba en momentos concretos por detalles que han sido objeto de análisis y corrección durante la semana.

PUBLICIDAD

Precisamente, en esos aspectos ha centrado el trabajo el técnico del conjunto naranja de cara a la visita que rendirán este sábado, a partir de las 16:00 horas, al CB Agüimes en el Pabellón del Polígono Residencial de Arinaga. El cuerpo técnico confía en que la mejora en la toma de decisiones y la concentración en los tramos finales permita al equipo competir con mayor solidez durante los cuarenta minutos.

Enfrente estará un CB Agüimes que, hasta la fecha, solo ha logrado una victoria en la presente temporada, conseguida en la jornada 2 ante el CB La Matanza. No obstante, desde el seno del club lanzaroteño se insiste en no caer en la complacencia. “No debemos confiarnos por lo que dicen los números en la clasificación, porque son un buen equipo comandados por un base muy bueno”, señala Gustavo Zamora, quien añade que “además ellos tendrán sus victorias al acabar la temporada”.

El encuentro contará con la dirección arbitral de Jaime Aguerralde Movellán y Francisco Cruz González, encargados de impartir justicia en un choque que se prevé intenso y disputado.

Con este partido, el VulcanAloe Lanzarote Conejero pondrá punto final a su actividad competitiva del año 2025, con la intención de despedirlo mostrando una versión más sólida y madura del equipo. Además del resultado, el objetivo pasa por consolidar las mejoras trabajadas y sentar una base firme de cara a la reanudación de la competición en el nuevo año, manteniendo intacta la ambición y el compromiso del proyecto deportivo.