Se cancela la regata de entrenamiento de los barquillos de vela latina

La alerta máxima por temperaturas impide realizar actividades al aire libre en la mañana del domingo

Los barquillos de vela latina de 5 metros se preparaban para vivir en la mañana del domingo la segunda jornada de entrenamientos programada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, poniendo a punto las embarcaciones de cara al inicio de la Liga Lanzarote la Isla Diferente. Una jornada de entrenamiento que no podrá realizarse debido a la declaración de Alerta Máxima por temperaturas por parte de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Lanzarote activó a las 00:00 horas de este sábado 9 de agosto la alerta prevista en el Plan Territorial de Lanzarote (PEIN) por Fenómenos Meteorológicos Adversos Temperaturas Máximas integrado en la activación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

PUBLICIDAD

En consecuencia, se deben suspender todos las actividades al aire libre en la franja horaria de 11:00 a 19:00 horas mientras esté activa la situación de alerta. Por dicho motivo, las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, que gestiona el Cabildo de Lanzarote, permanecerán cerradas en la jornada del domingo, lo que impedirá la celebración de la jornada de entrenamiento.

Los barquillos de vela latina de 5 metros se volverán a reunir el próximo 24 de agosto, fecha en la que está previsto el inicio de la Liga Lanzarote la Isla Diferente y con la celebración del tradicional Trofeo San Ginés.

PUBLICIDAD