- Segunda victoria consecutiva en la monomarca de Stellantis Motorsport para el joven equipo tinerfeño, protagonistas este fin de semana de su primer triunfo internacional.
- El equipo cántabro One Racing se asienta al frente de la clasificación por equipos; el joven piloto canario confirma el liderato que se adjudicó en julio, al vencer en el Rally Rías Baixas.
- El piloto de One Racing, primer clasificado también del Desafío Peugeot, llegará en septiembre al Rally Blendio Princesa de Asturias como claro favorito al título de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
El prestigioso Rally de Madeira, puntuable al mismo tiempo para el ERT (European Rally Trophy) y el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), ha dado lugar a un nuevo triunfo del equipo ONE Racing con Giovanni Fariña / Alberto Rodríguez, que han hecho doblete en las pruebas de asfalto de la Peugeot Rally Cup Ibérica, pilotando uno de los Peugeot 208 Rally4 alineados por el equipo cántabro.

Un mes después de su valiosa victoria en el Rally Rías Baixas, los jóvenes canarios han vuelto a imponerse entre los competidores del certamen promocional impulsado por Stellantis Motorsport. La impecable actuación que han cuajado a lo largo de las tres etapas del Rally de Madeira, una de las pruebas más técnicas y exigentes del país vecino, les ha valido para adjudicarse su primer éxito a nivel internacional.
Este segundo triunfo consecutivo por parte de Giovanni Fariña / Alberto Rodríguez confirma el dominio que está ejerciendo esta temporada ONE Racing, vencedor de las dos primeras citas del Desafío Peugeot, y líder de la clasificación por equipos correspondiente a la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Su victoria en el Rally de Madeira consolida al mismo tiempo al piloto tinerfeño en cabeza de la clasificación del certamen promocional impulsado por Peugeot Sport, que se decidirá a mediados de septiembre, en la primera edición del Rally Blendio Princesa de Asturias trazada íntegramente sobre tierra.
Giovanni Fariña / Alberto Rodríguez estrenarán allí el liderato del Desafío Peugeot que cimentaron en Vigo, y partirán a su vez como favoritos indiscutibles para coronarse campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, respaldados por ONE Racing. El equipo con el que el piloto de Granadilla de Abona dio el salto al panorama nacional la pasada temporada.
