Otro fructífero test de pretemporada para el Laguna Tenerife

La Laguna Tenerife echó este domingo el cierre a su rodaje estival con otro buen ensayo ante el Dreamland Gran Canaria. Pese a caer en el cara o cruz final (85-86), con dos tiros libres de Isaiah Wong a falta de cuatro décimas y el posterior triple fallido de Tim Abromaitis sobre la bocina, el grupo de Txus Vidorreta exhibió carácter, orgullo y capacidad de reacción para levantar un -16 (17-33) y ceder solo en el último resuello.

El +22 (67-89) conseguido en el partido de ida, disputado el pasado jueves en tierras grancanarias, permitió además a los aurinegros adjudicarse la I Copa Canaria, organizada por la Radio Televisión Canaria (RTVC). El de hoy fue otro buen test para ganar ritmo y buenas sensaciones; y sirvió también para medir el alto índice de resiliencia de los tinerfeños, que no contaron este domingo con Fran Guerra, Wesley Van Beck ni Aaron Doornekamp.

El paso al frente de Kostas Kostadinov, con otro notable partido en la pintura (12 puntos y 5 rebotes); la feliz y pronta adaptación de Hector Alderete para sumar un nuevo gladiador a la causa (15 puntos, con un 3/3 en triples, y 5 rebotes para 19 de valoración), otra clase de liderazgo de Marcelinho Huertas o los chispazos de calidad de Jaime Fernández en los minutos más calientes fueron algunas de las conclusiones positivas extraídas de un amistoso que vivió además una nueva fiesta en la grada.

PUBLICIDAD

Arrancó más fluido el Granca, que anotó en sus seis primeros ataques, para abrir pronto una brecha en el marcador (2-10). Los de Jaka Lakovic aprovechaban sus segundas opciones para exprimir los puntos en la pintura de Kur Kuath, al tiempo que Andrew Albicy y Eric Vila hacían daño desde el 6,75.

Trató de cambiar el guión el Canarias, pero la irrupción de la segunda unidad visitante, con Mike Tobey especialmente inspirado en los triples abiertos (13 puntos al descanso) e Isaiah Wong explotando sus fundamentos, puso aún más cuesta arriba el choque para los anfitriones (17-33, min. 11).

Pese a todo, La Laguna Tenerife no se rindió, apretó los dientes atrás y fue minimizando daños camino del descanso. Un par de acciones de rabia de Héctor Alderete, el buen hacer en la zona de Kostas Kostadinov, incluido un alley oop para la videoteca, y la clase de Marcelinho Huertas, fueron recortando las diferencias hasta el 40-49 del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto aurinegro prolongó su reacción y llevó el pulso a su territorio, espoleado por un público entregado. Los de Txus Vidorreta mejoraron prestaciones en defensa y comenzaron a jugar más cómodos en ataque. El criterio en la circulación de balón y los aciertos para culminar con éxito las acciones de extra pass devolvieron progresivamente el partido al alambre (58-60, tras cinco puntos consecutivos de Marce).

El Dreamland lo intentó con un nuevo arreón (60-68), con Samar de protagonista, pero el Canarias no se rindió nunca y fue con todo a por la victoria en el último cuarto. Un parcial de 13-3, con triple de por medio de Alderete y cinco puntos seguidos de Jaime Fernández, permitió a los locales afrontar la recta final por delante (73-71). La Laguna Tenerife adquirió incluso una renta de seis puntos con tres minutos para el cierre (81-75), pero los visitantes forzaron un final de infarto.

Un triple de Nico Brussino puso el 83-84 en el electrónico; respondió Jaime Fernández con una penetración (85-84) y, en un cierre no apto para cardiacos, Wong sacó una falta para poner a los suyos por delante desde el tiro libre a solo cuatro décimas para el final (85-86). Lo tuvo luego el Canarias con una jugada de pizarra magistralmente diseñada pero el triple liberado de Tim Abromaitis no entró. Mal menor en cualquier caso para un nuevo y fructífero test que permite a los aurinegros afrontar con optimismo la disputa de la Supercopa Endesa.

PUBLICIDAD