El Tenerife Echeyde Masculino, en busca del pase a cuartos de final de la Conference Cup

Los tinerfeños disputarán en Croacia (Split), desde este viernes 20 al domingo 22, la segunda fase de la competición continental. Los rivales: el Rapid de Bucarest rumano, el Mornar croata y el De Zaan holandés

El Tenerife Echeyde Masculino continúa este fin de semana su aventura europea en la Conference Cup. Fase 2 de la competición continental para los pupilos de Albert Español, que ponen rumbo a Split (Croacia), en busca del pase a los cuartos de final, y llenos de buenas sensaciones. Y es que los tinerfeños vienen de plantar cara al todopoderosos Barceloneta en casa y de dos victorias foráneas consecutivas, que les han aupado hasta el séptimo puesto en Liga.

Gran momento de forma, por tanto, para unos chicos de la Acidalio que, tras clasificarse para esta ronda con dos triunfos en sus tres encuentros disputados en el torneo, buscarán dar un pasito más, en la que es su cuarta participación en Europa. Como primer rival tendrán este viernes 20 (17:45 hora canaria) al Rapid de Bucarest rumano, a priori el más débil del grupo, y que ya estuvo en la Final Eight de la Nordic League, celebrada en la Isla en mayo, sin enfrentarse a los chicharreros. A este duelo inicial, le seguirá este sábado (18:45 hora canaria) el choque más complicado, frente al anfitrión, VK Mornar, y, para concluir, un enfrentamiento matutino de domingo (09:30 hora canaria) vs los holandeses del De Zaan, otro conjunto que ocupa los puestos altos en la Liga neerlandesa.

PUBLICIDAD

Con todo, el propósito de los isleños, que cuenta con el patrocinio de Tenerife Despierta Emociones, no será otro que optar a las dos primeras posiciones que dan acceso a las eliminatorias. “Creo que llegamos en buen momento, con buenos resultados, recuperando jugadores y muy unidos como grupo”, explica el capitán Nacho Gutiérrez, quien será clave en defensa y ve a sus oponentes como conjuntos muy físicos. “Siempre que jugamos Europa nos enfrentamos a equipos muy fuertes y de gran nivel, con un juego muy distinto al que estamos acostumbrados en España, así que tendremos que adaptarnos e intentar sumar los máximos puntos posibles para lograr nuestros propósito”.

Junto al defensor de boya realejero, también será importante la aportación bajo palos de los guardametas Davor Skokandic, a un nivel superlativo desde su reciente debut, y Héctor Martínez, el trabajo “sucio” de los canteranos Sergio Prunell y Pablo Díaz, de Iker González y Ferran Soriano, el juego en la boya de Diego Mercado y Samu García, además del olfato goleador de las máximas amenazas ofensivas de los santacruceros: Luis Araya, Tom De Weerd, Javier Gorría, Álex Andión o Kike Ramírez.

Cabe destacar que esta campaña el Echeyde será el único Club no profesional de Tenerife que jugará en Europa, con el añadido de ser el único de Canarias y de la Isla en tener a dos equipos (Masculino y Femenino) disputando campeonatos en el viejo continente (Las Guayotas jugarán la misma fase del 27 de febrero al 1 de marzo en Serbia). Cuatro grupos, un total de 18 equipos (Mataró como el otro español en liza), y un solo objetivo: clasificarse en los dos primeros puestos y colarse entre los ocho mejores de esta nueva competición.