El Real Canoe pisa el acelerador esta temporada con una gran victoria en Las Palmas de Gran Canaria

Nadie pudo con ellos. El Real Canoe ha tenido un pleno de victorias en el Torneo de Waterpolo 2025, con dos días de éxito sólido en el Club Natación Las Palmas. Partido a partido, los de Madrid toman rumbo a la temporada con un primer trofeo en la vitrina, después de ir dando pasos hacia el título como rivales imbatibles y luchadores. Protagonizando gran final contra el equipo anfitrión, CN Las Palmas, el trofeo de campeón fue una muestra del mejor waterpolo, peleado sin tregua por un equipo local decidido a darlo todo hasta el final.

Con gradas llenas y el mejor ambiente deportivo, el club se convirtió en el centro de todas las miradas y el lugar de encuentro de los amantes del waterpolo en la gran final, más de una hora de adrenalina que se ha cerrado para los madrileños con un sólido 17-8. El CN Las Palmas ha firmado un meritorio título de subcampeón, al no encontrar el fallo del rival, un histórico de este deporte, actualmente el Primera División y con el objetivo claro de regresar a la División de Honor tras su descenso el pasado mes de mayo.

El encuentro empezó luchado e igualado entre los madrileños y los palmenses, pero ya en el ecuador del partido el Canoe había tomado resuello con un 4-6 a su favor. Este chute de autoestima se sintió en la piscina, donde los segundos dos cuartos del duelo le dieron una cómoda ventaja a pesar de tener a la grada volcada con el equipo local. Consolidando el marcador, el título ya estaba del lado de los de Madrid a pesar de los esfuerzos de los grancanarios, que no dudaron en aprovechar cada oportunidad en una pelea con garra, aunque insuficiente para darle el giro al partido.

PUBLICIDAD

El tercer y cuarto puesto tomó su orden a primera hora de la tarde, con el Centro de Natación Helios imponiéndose en un 14-9 al Santa Cruz Tenerife Echeyde. Si bien el principio del encuentro regaló momentos de liderazgo a los de Tenerife, el Helios apretó en el tercer tiempo con un 8-4 que les dio la pista de despegue para cerrar el podio en tercera posición. 

Además, el Torneo de Waterpolo 2025 ha premiado a dos grandes de este fin de semana, que han dejado huella con un papel espectacular y destacando en talento y juego. Premiados por su gran trabajo, ha recogido trofeo como el jugador más destacado el capitán del Real Canoe, Víctor Gutiérrez; y el guardameta del Real Canoe, Diego Tébar, como portero menos goleado del torneo.

Tras un fin de semana de deporte, del mejor ambiente deportivo, de convivencia y de toma de temperatura de cara a la temporada 2025/2026 que está por arrancar, cuatro grandes del waterpolo nacional se han visto las caras en este torneo de pretemporada que marca las líneas a seguir. Este torneo en Gran Canaria, uno de los de mejor nivel que se ha celebrado en la isla, cierra con la mejor de las sensaciones, con encuentros de infarto para recordar y consolidando al Club Natación Las Palmas como escenario de grandes competiciones deportivas. Los amantes del deporte han vuelto a congregarse para demostrar que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad para entrenar y competir, con una energía contagiosa que ha puesto la guinda a un domingo de gradas llenas y puro espectáculo.

El presidente del Club Natación Las Palmas, Pedro Estévez, ha celebrado el poder poner el broche al Torneo de Waterpolo “con el objetivo cumplido de organizar un buen torneo, con la satisfacción de todos los participantes y con un buen nivel deportivo” pero sobre todo, ha destacado, un torneo útil que ha servido “a los entrenadores para ir probando jugadas”.

“Para los jóvenes del Club Natación Las Palmas, aquellos que tienen menos minutos, también les ha servido para seguir creyendo en ellos y en que es posible, que el sacrificio abre muchas puertas, que el talento no camina solo” y esto, que es el deporte en estado puro “lo hemos podido ver en el día de hoy”. Al CN Las Palmas le queda “una larga temporada con el objetivo de quedarnos otro año más en Primera División y con el deseo de que el año 2026 podamos repetir este Torneo de Waterpolo”.

El Torneo de Waterpolo 2025 es un evento organizado por el CN Las Palmas, con el apoyo del Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes Cabildo de Gran Canaria.

PUBLICIDAD