El opuesto (25 años y 1,90 metros) da el salto a Europa en su primera experiencia profesional lejos de su Argentina natal, procedente del Ciudad Vóley, con el que lo ganó todo las dos últimas temporadas siendo el MVP del equipo.
Artillería pesada para el nuevo proyecto del Grupo Rafael Afonso San Roque con el fichaje del opuesto argentino Jonás Ponzio (25 años y 1,90 metros), que da el salto a Europa para vivir su primera experiencia lejos de su Argentina natal, procedente del Ciudad Vóley.
Formado en sus inicios en el Club Ciudad de Campana, donde pulió su talento a las órdenes del histórico Rubén ShuRosales, prosiguió su formación en el Club Italiano antes de recalar en el histórico River Plate en 2019, donde se coronó como uno de los bombarderos más efectivos de la liga albiceleste, haciendo gala de una fortaleza y una contundencia que le convirtieron en un seguro de vida en todas las bolas calientes.
Tras cuatro campañas con los Millonarios daba el salto en 2023 a la disciplina del Ciudad Vóley, club en el que se erigió como uno de sus principales referentes en la conquista de dos Ligas argentinas, dos Copas de Argentina, una Supercopa y una Copa Metropolitana.
Su palmarés se completa con un título de campeón de la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóley y dos subcampeonatos en el Sudamericano de Clubes y en la Copa Joinville Sicredi.
A título individual fue destacado como MVP de las dos últimas ediciones de la Liga Argentina.
Ponzio desembarca en la Isla con el objetivo de liderar el ataque de un Grupo Rafael Afonso San Roque que vivirá su tercera campaña consecutiva en la élite, recogiendo el testigo de los dos últimos bombarderos del conjunto rojinegro, el danés Ulrik Dahl y el portugués Pedro José Pinto. Junto a Luis Gonzalo Díaz formará una dupla con ganas de dar guerra la próxima temporada en la Superliga.

Isaac Valiño aporta seguridad a la recepción del nuevo San Roque
El receptor tarraconense (25 años y 1,92 metros) recala en el equipo de los chicos del barrio tras curtirse durante las dos últimas campañas en uno de los grandes, el Pamesa Teruel.
El Grupo Rafael Afonso San Roque apuntala su recepción con la llegada de Isaac Valiño (25 años y 1,92 metro). El tarraconense es uno de los receptores jóvenes de mayor proyección entre los jugadores nacionales y se convierte en la séptima cara confirmada en el equipo de los chicos del barrio tras las renovaciones de Moisés Cezar y Nicomar Rodríguez, y los fichajes anunciados de Fernando Fernández, Mario Dovale, Thiago Vanole y Luís Gonzalo.
Formado en la base de la Get Blume, prosiguió con su carrera profesional en las filas del CV Tarragona SPiSP donde tras cuatro campañas (2016-2021) dio el salto al Barça Voleibol (2020-23) donde demostró estar capacitado para rendir al más alto nivel en la élite, siendo llamado a filas por uno de los grandes de la Superliga, el Pamesa Teruel, luciendo la elástica naranja durante las dos últimas temporadas.
Su necesidad de contar con más minutos en pista para seguir creciendo como jugador le ha llevado a aceptar la propuesta del Grupo Rafael Afonso San Roque, abandonando la disciplina del conjunto turolense tras dos cursos que le han servido para curtirse y demostrar que está capacitado para medirse a los mejores y sobradamente preparado para asumir un rol más protagonista en el nuevo proyecto isleño que vivirá su tercer curso consecutivo en la Superliga a las órdenes de Fran Carballo.
En su palmarés cuenta con un título de la Superliga 2 y su consiguiente ascenso, además de una Copa Príncipe, además de la experiencia de haber competido en Europa con su último equipo, el Pamesa Teruel.