El CV Emalsa Gran Canaria, a por el más difícil todavía en la Challenge Cup

El cuadro grancanario recibe en el Arena este miércoles (19.00 horas) al potente Megabox Volley Vallefoglia, de la A1 italiana, en el duelo de ida de los cuartos de final.

Tras caer el pasado sábado dando la cara en la semifinal de la Copa de SM La Reina ante su vecino Heidelberg (3-2), el CV Emalsa Gran Canaria se vuelve a poner en modo Challenge Cup para encarar el más difícil todavía: superar al Megabox Volley Vallefoglia de la A1 italiana en los cuartos de final de la competición europea.

Alcanzados los cuartos por primera vez en su historia, el conjunto grancanario quiere dar un paso más en una competición que entra en su recta final y, por lo tanto, la dificultad se multiplica. 

PUBLICIDAD

Necesita imperiosamente su mejor versión el Olímpico para sacar el mejor resultado posible este miércoles (19.00 horas) en el duelo de ida ante un rival italiano con potencial mayúsculo. Sexto clasificado (con 12 victorias y 9 derrotas) actualmente en la potente A1 italiana -considerada una de las mejores competiciones del mundo-, el cuadro dirigido por el experimentado Andrea Pistola llega a la cita con el cuadro grancanario tras superar al Fatum Nyíregyháza húngaro sin perder ningún set en sus dos partidos de octavos.

En el roster italiano destacan sus dos opuestas, la albanesa Erblira Bici y la búlgara Mikaela Stoyanova;  la receptora italiana Loveth Omoruyi; o la central canadiense Nyadholi Thokbuom, por poner solo unos ejemplos de lo bueno y mucho que se le viene encima al grupo isleño.

Con mucho que ganar y muy poco que perder, el Elmalsa -venido claramente a más con el paso de los partidos esta temporada- se centra en seguir creciendo como equipo sin la necesidad de mirar mucho más allá e independientemente de la calidad del rival. «Estos partidos son los que te dan un gran aprendizaje”, estima Juan Diego, su entrenador jefe, que sabe muy bien contra quién se mide en este cruce de cuartos y receta a la suyas salir a darlo todo sin presión de ningún tipo. 

Un Juan Diego que contará con todo su plantel para encarar esta primera cita ante Vallefoglia. Un reto mayúsculo para un Olímpico dispuesto a dar la cara ante su afición en una cita ya histórica por aquello de jugar su primer duelo de cuartos de final en una competición europea. Que no es poco.