El cuadro grancanario recibe en el recinto de San Roque este domingo (17.00 horas) al FEEL Alcobendas dentro de la sexta jornada de la Liga Iberdrola
Momento idóneo para confirmar la mejoría. Tras sumar su primer triunfo a domicilio la pasada jornada en Tenerife ante el Haris (2-3), el CV Emalsa Gran Canaria -actualmente noveno en la tabla con seis puntos- busca este domingo (17.00 horas) sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas. Visita en esta ocasión el Polideportivo El Batán, cedido para esta jornada por el CV San Roque al estar ocupado el Arena, a un FEEL Alcobenda -undécimo con tres puntos- más necesitado aún de sumas que las isleñas.
Es esa necesidad lo que hace, precisamente, más peligroso al rival del Olímpico. Avisa Juan Diego García, entrenador jefe de las isleñas, que la clasificación actual del cuadro madrileño “es engañosa”. Y añade que se van a enfrentar a un rival “que pelea mucho, que defiende muchísimo, que es difícil hacerle los puntos y que tiene algunas jugadoras que son bastante desequilibrantes en ataque».
Receta a las suyas el profesional onubense ser “fuertes desde el saque” para después, añade, “en el resto de líneas poder contener a esas jugadoras importantes que tienen en ataque”.
Sumar, si se puede tres puntos, se torna fundamental a un Olímpico que quiere recuperar posición de Copa, ese primer gran objetivo de la primera vuelta. Pero tendrá que aplicarse al máximo para lograrlo en una Liga Iberdrola más igualada que de costumbre.
Llega el Emalsa al completo a la cita ante un Alcobendas donde destacan la receptora argentina Juliana Ocaña, su máxima anotadora, y la central española Teresa Morgade, la mejor en bloqueo.
El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola de voleibol, podrá seguirse en directo desde ‘VoleyTV’, el canal de vóley en streaming de la Real Federación Española de Voleibol, desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YnGUUOftSZA