El Guaguas no falla a su cita con el triunfo (3-0)

Los amarillos ganan por la vía rápida ante el CV Manacor y suman el pleno de victorias en las primeras cinco jornadas ligueras

El CV Guaguas sumó una nueva victoria de autoridad en la Superliga Masculina tras imponerse 3-0 al CV Manacor en el Gran Canaria Arena. Aunque el choque arrancó con sufrimiento y un primer set que se alargó hasta un intenso 29-27, los amarillos activaron su mejor versión a partir de ahí y terminaron firmando un gran triunfo que mantiene su pleno de victorias en la competición doméstica.

El conjunto grancanario entró frío a pista y lo pagó en los compases iniciales. Manacor, ordenado y agresivo en defensa, llegó a disponer de varias opciones de cerrar el primer parcial, pero el Guaguas respondió con carácter y temple en los puntos decisivos. Entre las manos de Dimitrov, el liderazgo de Nico Bruno y el empuje de los centrales, el Arena terminó celebrando un set que marcó el punto de inflexión del partido.

PUBLICIDAD

A partir de ese momento, el festival fue amarillo. El 25-19 del segundo set reflejó la claridad con la que el equipo de Sergio Miguel Camarero tomó el control del juego. Sin Juantorena, reservado por molestias en el hombro, el sexteto inicial mezcló titulares y menos habituales, pero mantuvo una identidad plenamente reconocible: intensidad en bloqueo, ritmo alto y un Walla Souza desatado en ataque.

El dominio se acentuó aún más en el tercer parcial, donde Manacor terminó bajando los brazos ante el arsenal ofensivo de un Guaguas que no dejó de crecer punto a punto. Con un 25-18 que cerró la tarde, los locales certificaron un triunfo sólido, coral y lleno de buenas sensaciones en un tramo del calendario tan exigente.

Con el cuarto triunfo liguero ya en el bolsillo, el equipo vuelve a pensar en Europa. Este miércoles 26 toca viajar a Sofía (Bulgaria) para el duelo decisivo frente al Levski, donde los amarillos buscarán sellar su clasificación para la fase de grupos de la CEV Champions League. El Arena ha respondido y el primer objetivo en Europa está cada vez más cerca.

Parciales: 29-27, 25-19 y 25-18.