Armide Martín y Pedro Domínguez ganan el Rally Villa de Teror

Los grancanarios Armide Martín y Pedro Domínguez (Skoda Fabia R5) se han llevado el triunfo en el Rally Villa de Teror, cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys de Asfalto 2025. No entraban en las quinielas iniciales después de muchos meses sin competir, a pesar de haber ganado el pasado RallySprint Era del Cardón, pero demostraron que siempre hay que tenerles en cuenta,

Desde el arranque de la prueba, que pasó en tres ocasiones por las especiales de  ‘Teror-Utiaca’ (10,36 km), ‘Artenara-Cruz de Tejeda’ (13,95 km) y ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km), se demostró que los grandes favoritos, los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov, en su estreno en el Regional con un Citroën C3 Rally2, unidad con la que años atrás vencieron en el Rally Islas Canarias, eran os que marcaban la pauta, anotándose los tres tiempos del bucle de la magna, aventajando en 11.2 a Armide y Pedro, en 17.0 a los lanzaroteños Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y en 17.1 al palmero Miguel Suárez y al grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2).

Pero todo cambió radicalmente tras pasar por las asistencias, puesto que los líderes, Lukyanuk y Kulikov, no podía continuar en carrera al sufrir su unidad problemas técnicos que podría ser resueltos, por lo que tenían que entregar el liderato en una campaña para ellos donde han sido más los problemas que las alegrías.

PUBLICIDAD

De esta manera arrancaba el segundo bucle con Martín y Domínguez al frente de la general, defendiéndoselas con un mejor tiempo en el cuarto tramo, para ampliar su renta con Lemes y  Cambeiro a 6.5, descolgándose Miguel y Eduardo, que eran terceros a 15 del liderato y a 8.5 de la segunda plaza. En el quinto tramo Lemes era el más rápido, con 0.4 sobre Martín, que volvía a marcar un mejor tiempo en la sexta especial, a 2.7 de Yeray, que era el cuarto mejor en esa crono, siendo la diferencia entre ambos de 8.8.

En el último bucle Armide volvía a ser el más rápido en el séptimo tramo, endosándole 1.4, encarando los dos tramos finales con 10.2. En el penúltimo Yeray mandaba, con 0.8 a su favor respecto al líder, pero Armide Martín y Pedro Domínguez cerraban el Villa de Teror ganando el tramo final y aupando su Skoda Fabia R5 al triunfo con 11.4 sobre Lemes y Cambeiro, que lo intentaron, pero no pudieron con los finalmente ganadores. Ángel Ramos (Auto Laca Competición) tendrá que estar muy contento de ver a sus dos pupilos pelearse por el triunfo. Armide y Yeray, dos cracks que dieron un bonito espectáculo en las carreteras de Gran Canaria

Terceros acabaron Suárez y González, que se llevan un cajón del podio en su regreso al regional.

Cuartos acabaron Raúl Quesada y Tino Vega, rodando de menos a más con el renovado Hyundai i20 R5, seguidos de Benjamín Avella y Agustín Alemán (Alpine A110 GT+). que le robaron el quinto puesto en la especial final a Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda Fabia RS Rally2), setos, en un rally para olvidar.

Víctor Delgado y Jacop Páez (Mitsubishi Lncer Evo X) eran séptimos, llevándose el triunfo del Trofeo de Canarias de Rallyes sobre Asfalto del primero vehículo no FIA, seguidos de Alejandro Martín y Gabriel Espino (Peugeot 208 Raly4), primeros entre los Rally4, puesto que le quitaban en la última especial al lanzaroteño Yoday Betancort y al grancanario Pedro Viera (Peugeot 208 Raly4), que acabaron novenos de la general y como ganadores de la Rally4 Cup Canarias.

Cerraron el top 10 Carlos de la Cruz y Alejandro Rodríguez (Peugeot 208 Raly4), terceros entre los Rally 4 y segundos de la Rally4 Cup Canarias.

Cabe recordar que Enrique Cruz y Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), tras conocerse el resultado de la apelación del pasado Rally Ciudad de La Laguna, se proclamaban campeones de Canarias, diciendo el equipo Copi Sport no competir, regresando el equipo a la isla de Tenerife con el título en el bolsillo.

PUBLICIDAD