El Zorro Rosa debuta con un meritorio cuarto puesto en la Baja Aragón

El equipo canario Dakar por la Vida, con Rafa Lesmes a los mandos y Tabatha Romon como navegante, terminan con muy buenas sensaciones la primera toma de contacto con su nueva montura de cara a su participación en el Dakar 2026

Montura nueva y nuevos retos por delante para el equipo canario Dakar por la Vida. El Zorro Rosa cumple con nota en su estreno sobre las pistas aragonesas con un meritorio cuarto puesto, en lo que ha sido la primera toma de contacto sobre el terreno de Rafa Lesmes y Tabatha Romon a lomos de su nuevo vehículo.

El comportamiento sobre el terreno del Toyota Land Cruiser HDJ80 ha dejado satisfecho al equipo al término de la prueba en la que han rozado el podio tras tres días de intenso trabajo para afinar la nueva máquina.

PUBLICIDAD

La progresión del coche en la carrera ha sido progresiva hasta lograr alcanzar la cuarta plaza, que en palabras de Rafa Lesmes: «Es para estar contento porque hay mucho nivel, con pilotos que muchos de ellos corren el campeonato completo y lógicamente están mucho más rodados que nosotros, además del conocimiento que tienen de la prueba al participar cada año. En nuestro caso, participamos sin saber prácticamente nada de la carrera, sin haber podido probar el coche y sin embargo, hemos conseguido estar luchando con ellos por estar en el podio».

«Creo que hemos acertado con el cambio de rumbo que queremos darle al proyecto, porque el Zorro Rosa también nos podrá dar muchas alegrías y ser una buena herramienta para seguir difundiendo el mensaje de la Fundación Carrera por la Vida. Como anécdota, comentar que el tercer clasificado llegó tarde al control por un pinchazo y tenía que ser sancionado, pero de momento no ha sido así y nosotros no reclamamos», sentenció.

Por su parte, Tabatha Romon, coincidió con el piloto valsequillero en expresar sus «buenas sensaciones, el cambio de montura a mí me ha gustado mucho, la regularidad ha sido bastante más fluida que con el Elefante Rosa y la verdad es que estoy muy contenta».

PUBLICIDAD