El Rallye Rías Baixas, una de las citas más emblemáticas del calendario nacional y puntuable para el S-CER, no pudo completarse para la dupla canaria formada por Álvaro Santana y Juan Monzón. Una avería mecánica por fallos de motor les obligó a abandonar la prueba durante la jornada del sábado, tras haber intentado mantenerse en carrera desde el segundo tramo del viernes, cuando comenzaron los problemas.
“El coche empezó a fallar en la salida del segundo tramo del viernes. Aun así logramos completar el día con una reparación provisional en la asistencia remota, pero el sábado el problema regresó de forma definitiva. Fue una pena, porque en los tramos que pudimos disputar no cometimos errores, a pesar de lo técnico y complicado del rally”, explicó Santana.
Pese al abandono, el joven piloto becado por el Volante FALP, programa impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, mantiene su progresión en la clasificación general: actualmente marcha en la 11.a posición de la Clio Trophy Spain de Asfalto y ocupa la tercera plaza en la Super Clio Trophy Spain.
El próximo reto del equipo formado por Álvaro Santana y Juan Monzón será muy especial, ya que correrán en casa, ante su afición: el Rallye Isla de Los Volcanes, los días 8 y 9 de agosto en Lanzarote, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) y para la Clio Trophy Spain Tierra.
Santana sigue adelante con paso firme dentro de este programa de aprendizaje nacional que cuenta, además, con el apoyo de Grupo Santana Domínguez, VDM Rally Academy, Soprane y otros patrocinadores que hacen posible esta travesía deportiva de alto nivel.
Con el foco puesto en Lanzarote, el equipo ya prepara su regreso a la tierra con el objetivo de volver a competir al máximo nivel y seguir representando a Gran Canaria con orgullo.
