La jornada 12 de la Liga Élite de Hockey Línea recibía, en el renovado Pabellón de Las Galletas, el partido de la jornada entre el Arona Tenerife Guanches, segundo clasificado, y el HCR Rubí Cent Patins, tercer clasificado. En un partido de ida y vuelta que terminó en empate (6-6), los visitantes se llevaron el bonus en la prórroga (6-7) a tan solo ocho segundos del final.
Los aroneros estrenaban oficialmente su nueva pista, ubicada en Las Galletas, recibiendo a uno de los mejores equipos de la competición. En menos de dos minutos, Petr Skoloud, a pase de Marek Loskot, estrenó el marcador (1-0) para adelantar a los locales. Apenas pasaron 16 segundos cuando el visitante David Coronas puso el empate (1-1), pero nuevamente Skoloud, unos minutos después, adelantó a los guanches (2-1) con su vigésimo tercer gol de la temporada.
A partir de ahí, entró el partido en terreno catalán. Adrián Budia empató el partido (2-2) y, a ocho minutos para el descanso, Pau Campuzano le dio la vuelta al marcador (2-3) para posteriormente firmar un doblete y duplicar la ventaja de los visitantes (2-4). Justo antes del descanso, Ángel Andújar recortó distancias para los blanquiazules (3-4).
El gol sentó bien a los locales, que a los 20 segundos de la reanudación encontraron el empate por medio de Marek Loskot (4-4). El veterano jugador checo, a pase de Asier Gayoso (igual que sucedió en el cuarto gol), anotó un doblete para darle la vuelta al marcador (5-4) a 15 minutos para el final del partido.
Reaccionó Rubí, a siete minutos del final, con un gol de Pol Olivera (5-5) y otro de Marius Godano (5-6) que les dejaba cerca de la victoria. El capitán blanquiazul, Laddy Jaros, apareció para salvar un punto para los suyos (6-6) y mandar el partido a la prórroga. A ocho segundos para el final, y cuando todo apuntaba a los penaltis, David Coronas les dio el bonus a los catalanes en la última jugada del partido.
El Arona Tenerife Guanches, con un partido pendiente ante Erizos Rudos, se mantiene en la segunda posición de la clasificación, empatado a 24 puntos con su rival del fin de semana. Los blanquiazules, tras el parón por la Copa del Rey, se desplazará hasta Madrid para enfrentarse a Envolvente Las Rozas el próximo 31 de enero en el Pabellón de Hockey Prado Sport (19:00 hora canaria).