El Arona Tenerife Guaches estrena su nueva casa con un empate ante Rubí Cent Patins

La jornada 12 de la Liga Élite de Hockey Línea recibía, en el renovado Pabellón de Las Galletas, el partido de la jornada entre el Arona Tenerife Guanches, segundo clasificado, y el HCR Rubí Cent Patins, tercer clasificado. En un partido de ida y vuelta que terminó en empate (6-6), los visitantes se llevaron el bonus en la prórroga (6-7) a tan solo ocho segundos del final.

Los aroneros estrenaban oficialmente su nueva pista, ubicada en Las Galletas, recibiendo a uno de los mejores equipos de la competición. En menos de dos minutos, Petr Skoloud, a pase de Marek Loskot, estrenó el marcador (1-0) para adelantar a los locales. Apenas pasaron 16 segundos cuando el visitante David Coronas puso el empate (1-1), pero nuevamente Skoloud, unos minutos después, adelantó a los guanches (2-1) con su vigésimo tercer gol de la temporada.

A partir de ahí, entró el partido en terreno catalán. Adrián Budia empató el partido (2-2) y, a ocho minutos para el descanso, Pau Campuzano le dio la vuelta al marcador (2-3) para posteriormente firmar un doblete y duplicar la ventaja de los visitantes (2-4). Justo antes del descanso, Ángel Andújar recortó distancias para los blanquiazules (3-4).

PUBLICIDAD

El gol sentó bien a los locales, que a los 20 segundos de la reanudación encontraron el empate por medio de Marek Loskot (4-4). El veterano jugador checo, a pase de Asier Gayoso (igual que sucedió en el cuarto gol), anotó un doblete para darle la vuelta al marcador (5-4) a 15 minutos para el final del partido.

Reaccionó Rubí, a siete minutos del final, con un gol de Pol Olivera (5-5) y otro de Marius Godano (5-6) que les dejaba cerca de la victoria. El capitán blanquiazul, Laddy Jaros, apareció para salvar un punto para los suyos (6-6) y mandar el partido a la prórroga. A ocho segundos para el final, y cuando todo apuntaba a los penaltis, David Coronas les dio el bonus a los catalanes en la última jugada del partido.

El Arona Tenerife Guanches, con un partido pendiente ante Erizos Rudos, se mantiene en la segunda posición de la clasificación, empatado a 24 puntos con su rival del fin de semana. Los blanquiazules, tras el parón por la Copa del Rey, se desplazará hasta Madrid para enfrentarse a Envolvente Las Rozas el próximo 31 de enero en el Pabellón de Hockey Prado Sport (19:00 hora canaria).