Sergio Batista: «Aquí no se retiene a nadie, si una persona no está a gusto se le abre la puerta»

El presidente del Costa Adeje Tenerife hizo balance del 2025 y habló sobre la salida de Éder Maestre del club.

El Costa Adeje Tenerife vive unas semanas de turbulencias tras la reciente salida de Éder Maestre del club. El entrenador que ha dejado al conjunto blanquiazul en una cómoda quinta posición en liga decidió, el pasado domingo 14 de diciembre dejar el equipo.

Este martes, el presidente de la entidad, Sergio Batista, atendió a los medios para hablar de esa noticia y hacer balance también de un año 2025 lleno de cambios para el representativo femenino de la isla de Tenerife.

PUBLICIDAD

Sobre la salida de Maestre, el presidente explicó: «Creo que no hay ningún deterioro en la relación personal, y lo que sí puede suceder en cualquier empresa, en cualquier familia, es que a lo mejor haya una diferencia, una discrepancia, pero vamos, todo dentro de lo que es el respeto y la cordialidad. Él ha tomado una decisión, esta claro que el club no lo ha cesado, no lo ha despedido. Él alega una serie de razones que son privadas y el club aceptó esa renuncia».

«Cuando tú estás en un club o en una empresa, tienes que tomar decisiones, unas son del agrado de todo el mundo y otras no, pero si no tomas decisiones, el barco no camina» explicó Batista, que recalcó: «en este caso no tuvimos que tomar ninguna decisión. La salida la pide él, es verdad que tenía contrato en vigor hasta 2027, podríamos haber hecho cualquier otra cosa, pero aquí no se retiene a nadie, ni a jugadoras, ni a entrenadoras si una persona no está a gusto o tiene algún problema, se le abre la puerta«

Unos días después de la salida, rumores desde Inglaterra sitúan a Maestre como futuro entrenador del London City Lionesses, uno de los clubes más potentes de la Primera Femenina inglesa.

«No me sorprende porque era un rumor a voces, o eso se había comentado, y lo que sí nos sorprende, en el supuesto de que se lleve a cabo, es la celeridad con que se ha llevado a cabo, pero que ese run run estaba, lo sabíamos lo que estábamos dentro, pero eso no implica nada, es lícito que quiera mejorar, y cada uno actúa como cree que debe actuar» explicó Batista.

Un 2025 de cambios

También hubo tiempo en la comparecencia para repasar el 2025 del Costa Adeje Tenerife, un año lleno de cambios significativos en la institución: «En cuanto al primer equipo, yo creo que la trayectoria es muy buena. Con la suma de 24 puntos prácticamente o virtualmente, tenemos garantizada la permanencia, y eso nos da la posibilidad de planificar el futuro con antelación y cometer los menos errores posibles. Somos optimistas» declaró Batista.

El presidente se mostró contento con el rendimiento de la cadena de filiales la pasada temporada y el sexto puesto logrado por el primer equipo en la temporada 24/25.

En el verano llegó «la mal denominada fusión o unión. Un convenio de colaboración que nos vinculaba al Club Deportivo Tenerife en cuanto a escudo, estadio, colaboración, imagen» explicó Batista. «El primer equipo mantiene su señal de identidad, mantiene su total autonomía, pero la dificultad estaba en lo que se denomina cadena de filiales de la fundación».

!Aunque se corrieron ríos de tinta y se habló mucho de que se iban a perder licencias y que los equipos iban a desaparecer, ocurrió todo lo contrario. No sólo no se perdió ninguna licencia, no sólo no desapareció ningún equipo, sino que incluso se aumentó en un equipo más» declaró el Presidente blanquiazul.

Sergio Batista también destacó la puesta en marcha de la SAD para la Unión Deportiva Tenerife (el primer equipo femenino): «está totalmente constituida, está desembolsado todo el capital, está inscrita en el registro mercantil, está constituido el Consejo de Administración, y está operando ya el club, deja de ser club deportivo, club de fútbol, para convertirse en una sociedad de la Unión Deportiva» aseguró.

Un año 2025 que aunque bastate movido en las últimas fechas, ha vuelto a consolidar a la UD Costa Adeje Tenerife en el primer escalón del fútbol femenino, al menos en cuanto a resultados se refiere. Una dinámica que el club debe mantener empezando por acertar en el nuevo técnico que ocupe el banquillo del primer equipo, el buque insignia del fútbol femenino canario.