La preparación del filial blanquiazul de cara a su estreno en la difícil Primera Federación, se inició este lunes en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
El CD Tenerife Femenino B arrancó este lunes su pretemporada 2025/26 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con la vista puesta en el estreno del equipo filial en la Primera Federación. La plantilla dio inicio a los entrenamientos a las órdenes de Adrián Albéniz, quien se estrena como técnico del filial blanquiazul, destacando la presencia de varias jugadoras del equipo que compite en Tercera Federación.
El entrenamiento inaugural contó con la presencia del director deportivo de la entidad, Jordi Torres, que se encargó de dar la bienvenida y el pistoletazo de salida a los entrenamientos. Torres, respaldó con su presencia esta primera toma de contacto del equipo. “Estamos muy contentos de ver las caras de alegría de las jugadoras en este primer día. Las primeras impresiones han sido muy buenas, las futbolistas están conociéndose y estas primeras semanas servirán para conformar ese gran grupo que queremos”. Su asistencia subraya el apoyo al equipo en una temporada de gran importancia y mucha dificultad con la que las blanquiazules participarán con el claro objetivo de lograr la permanencia y seguir nutriendo de jugadoras jóvenes al primer equipo.

El nuevo grupo conformado para esta temporada también llega con todas las ganas a este inicio de pretemporada. Tras superar los reconocimientos médicos y verse por primera vez sobre el césped de la Ciudad Deportiva, Marta Gasienica señala que “todas estábamos con muchas ganas de empezar, sentimos mucho orgullo de poder jugar en Primera Federación este año. Sabemos que será una temporada muy difícil, pero tenemos tiempo para prepararnos y que de cara al inicio de la liga estemos listas para lograr nuestros objetivos”.
Durante las próximas semanas, el equipo alternará sesiones físicas y tácticas con una serie de encuentros amistosos que servirán para afinar la preparación de cara al inicio oficial de la competición el fin de semana del 6-7 de septiembre ante el recién descendido, Real Betis. Con energías renovadas tras el período vacacional, el CD Tenerife Femenino B se prepara para afrontar una temporada llena de retos, con el objetivo claro de seguir creciendo como grupo, lograr la permanencia y continuar formando jugadoras que puedan dar el salto al primer equipo.