El extremo de La Aldea, que esta temporada jugará en Turquía, reconoce en MARCA que lleva todo el verano en contacto diario con Luis Helguera pero optó por cambiar de aires tras muchos años en la UD.
Desde cadete hasta los 30 años recién cumplidos, Benito Ramírez ha pasado gran parte de su vida defendiendo los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, pero este verano puso punto y final a su etapa de amarillo y esta temporada jugará en Turquía para intentar encontrar la continuidad que aquí echó en falta.
A pesar de acabar contrato el pasado 30 de junio, hasta hace pocos días no se tomó la decisión final de separar sus caminos: «Llevo todo el verano en contacto con Las Palmas. Iba a entrenar a Barranco Seco y prácticamente todos los días veía a Luis Helguera y hablaba con él. Al final no hemos llegado a un acuerdo y por eso la decisión es la que acabo de tomar», explica Benito Ramírez en MARCA.
Su salida, una decisión tomada por varios motivos: «Lo económico también cuenta, pero tú sabes que yo tampoco voy a pedir un dineral. También está el aspecto deportivo. En dos años habré jugado cuatro partidos de titular. Es cierto que ahora podría cambiar la situación porque el equipo está en Segunda, o a lo mejor no. Necesitaba un cambio en mi vida, un cambio en mi cabeza… por eso también decido marcharme, probar en otro sitio y sentirme otra vez futbolista».
A pesar de jugar un total de 160 partidos con el primer equipo, solo en 65 de ellos fue titular en competición liguera, un número que se reduce a seis titularidades ligueras en las tres últimas temporadas: «No he tenido tanto protagonismo como me hubiese gustado en el terreno de juego, pero sé que en el vestuario era una pieza muy importante para muchos futbolistas y para el club».
«No era jugador determinante que juega todos los partidos 90 minutos y tiene que marcar goles. Si juegas de 10 minutos en 10 minutos es muy difícil ser determinante. Pero yo estoy súper orgulloso de lo que he conseguido en Las Palmas. Me he dejado todo a nivel personal y a nivel futbolístico. Lo he dado todo, me he vaciado».
De hecho, Benito Ramírez desveló que «hasta el último momento, más de la mitad de la plantilla me escribió para que me quedase, que me echan de menos. Pero también ellos se tienen que poner en mi situación», concluyó Benito Ramírez, que esta temporada comenzará una nueva aventura en el fútbol turco.
