El equipo tinerfeño tiene cinco días para formalizar su inscripción tras la resolución del juez único de competición.
Aclarado el terremoto que ha golpeado la Tercera Canaria este verano. Después de conocerse que la UD Ibarra no podía competir tras no poder hacer frente a las deudas que acumulaba de la pasada temporada, el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF ha aclarado a quién le corresponde la plaza liberada.
El Juez Único de Competición de Tercera Federación – Grupo 12 ha resuelto este miércoles, 6 de agosto de 2025, que el CD San Miguel es el equipo con derecho a cubrir la vacante generada en la categoría por la no inscripción de la UD Ibarra para la temporada 2025/2026.
El equipo de Las Galletas acumulaba hasta 5 meses de retraso en los pagos a los jugadores y no ha podido subsanar las deudas este verano, por lo que no ha tenido el visto bueno para inscribirse en una Tercera en la que el año pasado jugó los playoff de ascenso.
De este modo, el CD San Miguel, que a pesar de quedar fuera de descenso perdió la categoría tras el no ascenso de la UD San Fernando y el doble descenso de Unión Sur Yaiza y Atlético Paso, podrá volver a competir la próxima temporada en Tercera Federación.
El club dispondrá de cinco días hábiles para formalizar su inscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos. En caso de renuncia o incumplimiento, el derecho pasará, por orden de prioridad, a CD Buzanada, Estrella CF, UD Los Llanos de Aridane y CF Unión Viera, apuntan desde la Federación Canaria