El Cabildo de Tenerife se compromete a continuar con la ejecución de las actuaciones de reforma puestas en marcha en el Heliodoro Rodríguez López para la adecuación del estadio centenario y poner en marcha, a la mayor brevedad posible, las demás que contemple el plan director; y que dicho instrumento contemple a su vez la proyección de actuaciones futuras que, con el correspondiente consenso, pudiera dar lugar a la transformación del estadio sobre su emplazamiento actual.
Asimismo, coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del centenario del estadio, se ha dado cumplimiento a la solicitud trasladada por la Federación de Peñas del Club Deportivo Tenerife de cesión de un local en el estadio para el desarrollo de su actividad tras sus 26 años de historia y de haber obtenido el galardón a la mejor afición de la Liga Hypermotion de la temporada 2024-2025.
Además, el Cabildo garantizará la dotación presupuestaria adecuada en cada ejercicio para dar cobertura a todas las actuaciones de reforma que se desarrollen por parte de la Corporación insular en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Actualmente, se están llevando a cabo diferentes obras, como es la renovación de los nuevos asientos auto abatibles, con una inversión que ronda los tres millones euros, que le dará una nueva imagen al graderío y más comodidad a los aficionados. Los nuevos asientos cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad a recintos deportivos. En cuanto al diseño, está enmarcado en las tendencias del momento que lucen ya otros estadios de Primera y Segunda División, y cuyo resultado final ha sido consensuado con el CD Tenerife y la Federación de Peñas.
Concluidas las actuaciones de emergencia por los desprendimientos de la cornisa del estadio, también se finalizaron las obras de los diecisiete aseos adaptados para personas ostomizadas. Se encuentra en ejecución el suministro e instalación de grupos de presión y depósitos, mediante procedimiento abierto, para aumento de la presión del agua en los aseos, incluyendo equipos de presión, además de otras actuaciones como la instalación de un anillo adicional, obras de restauración de elementos estructurales, del hormigón y marquesina, suministro e instalación de cerrajería de seguridad en diferentes gradas, instalación de nuevas escaleras de evacuación en las gradas, instalación de fontanería para sistema contra incendios. Una inversión total de más de cuatro millones de euros, con 3 millones más presupuestados.
Además de todo lo anterior, se ha efectuado en el encargo a la entidad Gestur de la redacción del plan director para la reforma integral, que contempla el análisis actual de la situación del estadio, la integración de las diferentes actuaciones ya puestas en marcha antes descritas, las actuaciones a realizar en la fachada exterior y la propuesta de las actuaciones adicionales que se tienen que acometer en el estadio para adecuarlo y reformarlo cumpliendo con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y los tiempos actuales, incluyendo la incorporación de un nuevo videomarcador y otros soportes de comunicación.
El Heliodoro Rodríguez López, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, es la casa del tinerfeñismo. Una instalación que es propiedad del Cabildo, y que, desde los años 70, es sede del CD Tenerife, club fundado en 1922.
