El centrocampista tinerfeño se une al proyecto blanquiazul por espacio de una temporada con opción a una campaña más, tras su reciente paso por la máxima categoría del fútbol chileno.
Cristian Montes López, Cris Montes (10/8/1997, Santa Cruz de Tenerife), regresa a casa para afrontar el nuevo e ilusionante proyecto del CD Tenerife. La entidad blanquiazul ha confirmado este lunes la incorporación del centrocampista ofensivo tinerfeño de cara a la campaña 2025/2026 (con opción a una temporada más).
Formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, los pasos iniciales de Cris Montes en el balompié asturiano le llevaron a competir también en las filas del CD Lealtad de Villaviciosa y en la UP Langreo. Desde ahí afrontó su primer viaje a Chipre (AC Omonia Nicosia), antes de regresar para competir en la disciplina del CF Badalona (30 partidos y cinco goles, en la por entonces todavía conocida como Segunda División B).
Chipre le acogió de vuelta, en calidad de cedido (Nea Salamis Famagusta), y tras un breve periplo se comprometió con Unionistas de Salamanca CF, brillando con luz propia. El polivalente refuerzo blanquiazul completó nada más y nada menos que 51 apariciones con el conjunto charro y sumó siete tantos. Su trayectoria, ya claramente ascendente, le llevó directo al CD Eldense.
Y no pudo tener mejor carta de presentación, porque en su primera temporada disputó 40 compromisos oficiales (entra Liga, eliminatorias de ascenso y Copa SM el Rey), firmó siete aciertos y alcanzó un más que merecido ascenso a LALIGA HYPERMOTION (Segunda División).
En la temporada 23/24, la de su debut en la categoría de plata, mantuvo unos elevados índices de participación, con 30 compromisos (más uno de la Copa SM el Rey) y un tanto. Antes de sumarse a Unión Española (Chile), en la segunda mitad de la campaña 24/25, completó una decena de participaciones con el CD Eldense.
Cris Montes es un futbolista creativo, de marcado talante ofensivo y con capacidad para asociarse e igualmente adaptarse a diferentes posiciones. También jugador de último pase, de diseñar y de trabajar, en busca siempre del éxito colectivo. Un tinerfeño con unas ganas enormes de triunfar y de destacar en su casa.