Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre la actualidad del Club Deportivo Tenerife
Desde la llegada de Manu Gil, junto Hugo Rico, han cambiado mucho las cosas en cuanto a cómo se debe confeccionar una plantilla para poder conseguir el ansiado regreso que quiere tener el Club Deportivo Tenerife en muy poco tiempo, buscando el regreso a la Segunda División del Fútbol español lo antes posible. Para ello se han llevado a cabo, de momento, 10 fichajes oficiales, junto a algunas renovaciones, para crear una competitiva plantilla, la que está ilusionando.
Con la marcha de Edgar Badía, al desvincularse, debido a la situación actual al descender a Primera Federación el Tenerife, se incorpora un portero muy interesante y muy válido para esta categoría como es el caso del bueno de Dani Martín. A ello se une que continúa en el lateral derecho tanto César Alvarez como David Rodríguez, dos jugadores muy valiosos y que tienen por delante una muy buena trayectoria profesional.
En la banda izquierda se ha fichado muy bien con la juventud de Ander Zoilo, jugador que militaba la pasada temporada en el Lugo, que se une uno de los jugadores con más partidos y más experiencias en la Segunda División como es Mar Mateu
En el medio del campo se ha fichado juventud, talento, dominio de la pelota, sacrificio y esfuerzo después de conocer la buena noticia de que Aitor Sanz continuaba una temporada más. Se han traído a jugadores que tienen experiencia y dominio de la Primera Federación como Josep Calavera, Juanjo Sánchez y Fabricio, para sujetar el medio del campo, aunque aún faltan más jugadores para completar esta posición
De momento, para las bandas, se han fichado dos jugadores muy interesantes. Un jugador canario que militaba la pasada temporada en el filial del Getafe como Yeremi Jorge, que puede dar mucho desequilibrio por la banda, además de Mahamadou Balde, joven que puede ser tanto extremo como delantero. A ellos se une el fichaje de Jesús de Miguel, un goleador y que su mejor temporada fue en la Primera Federación con el Castellón. El pasado martes se produjo la renovación de Enric Gallego para el ataque.
Además, hay que contar con las desvinculaciones que se han llevado a cabo para poder tener un mejor control económico, algo que no se producía con la anterior dirección deportiva, que no tenía buen dominio del mercado ni conocimiento del mismo, por lo que se pegó un gran varapalo, porque fueron verdaderos cómplices y culpables del descenso del equipo blanquiazul.
Aparte de las desvinculación que se han tenido que hacer para equilibrar y ajustar el control económico, la mejor venta que se ha realizado de momento en este mercado fue la de Luismi Cruz, ya que se consiguió obtener casi un millón de euros del Deportivo de La Coruña. Se ahí se fueron 300.000 al Sevilla y otros tantos a su agencia de representación, alrededor del 15 %, pero el Tenerife obtuvo casi 500.000 € a su favor más otros 500.000 € que libera, ya que era una de las fichas más altas de la plantilla la pasada temporada.
Es verdad que aún le queda mucho trabajo por hacer por parte de la dirección deportiva en cuanto a las salidas en este mercado, siendo una de las posibles buenas ventas que se podrán conseguir la de Diarra, si finalmente se acaba marchando, junto a los jugadores que tienen contrato aún de la pasada temporada y que no se cuenta con ellos, a los que se les quiere rescindir el contrato y/o llegar a un acuerdo para la desvinculación.
por Rubén Mesa
