– La joven atacante tinerfeña da el salto al Costa Adeje Tenerife y se prepara para un debut en Liga F que lleva años imaginando, ahora con el foco puesto en seguir creciendo junto a grandes referentes canarias.
El Costa Adeje Tenerife ha oficializado la incorporación de Iratxe a su plantilla, un paso ilusionante para la joven jugadora tinerfeña que se ha formado en la cantera blanquiazul y ahora ve cumplido uno de los grandes sueños de su carrera: jugar en la Liga F Moeve. La atacante afronta esta nueva etapa con emoción y responsabilidad, consciente del nivel competitivo que exige la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
Para Iratxe, formar parte del combinado dirigido por Eder Maestre, que finalizó la pasada temporada en un sólido sexto puesto, representa un salto gigante, tanto por jugar en Primera División, como compartir vestuario con las grandes jugadoras que componen este equipo: «Para mí es un reto increíble y un orgullo competir a este nivel con el equipo de mi tierra, pero llego con la intención de hacer una gran temporada y aprender mucho de futbolistas que siempre han sido referentes para mi».
Su llegada al primer equipo es el reflejo de años de esfuerzo y perseverancia. Consciente del ejemplo que representa para muchas jóvenes futbolistas, Iratxe lanzó un mensaje claro: «Hay muchas niñas que entrenan y sueñan con llegar a lo más alto y, ahora, tienen más posibilidades de conseguirlo. Solo puedo decirles que sigan trabajando como lo han estado haciendo porque los resultados al final llegan». Una reflexión sincera desde la experiencia: «Yo veía al equipo jugar en el Municipal de Adeje y me llegué a imaginar cómo sería estar en el campo con ellas, pero aún así cuando llegó mi oportunidad no me lo creía».
Ahora, la atacante tinerfeña ve cumplida esa meta abriendo camino
«Creo que el futuro depende de jugadoras jóvenes como yo y muchas que puedan incorporarse a hacer la pretemporada. Eso va a hacer que el día de mañana podamos relevar a grandes jugadoras y siga progresando el fútbol femenino en nuestra tierra»
Tratxe ya piensa en su esperado debut, una escena que ha recreado mentalmente en numerosas ocasiones. «Mi debut me lo he imaginado muchísimas veces a lo largo de mi carrera, pero hasta que no esté a punto de salir al campo y viva ese momento no sabré cómo será, aún no me lo creo». Uno de los escenarios más simbólicos para ella será el Estadio Heliodoro Rodríguez López, templo del fútbol tinerfeño: «Tener la oportunidad de jugar ahí, o simplemente pisarlo con el equipo, para mí es un reto enorme y lo que pueda imaginar creo que no se va a parecer a la realidad, pero estoy muy contenta por ello y tengo muchas ganas de que llegue ese día».
La joven atacante también valora el privilegio de compartir vestuario con referentes: «Para mí compartir vestuario con jugadoras como Mari Jose o
Pisco es muy importante porque son futbolistas que vemos desde pequeñas con admiración. Ahora vamos de la mano, y eso me genera la responsabilidad de estar a la altura, tanto personal como deportivamente». Sobre sus metas en esta nueva etapa, Iratxe es clara: «Esta temporada espero poder aportar mi actitud, disciplina y también alegría en el vestuario. Pero sobre todo lo enfoco desde el aprendizaje.
No voy a pedir nada en lo deportivo, porque creo que eso viene solo y como consecuencia de mi esfuerzo, solo pretendo aprender mucho para formarme como jugadora y persona».
Con los pies en la tierra y la mirada puesta en el futuro, Iratxe representa a una nueva generación de futbolistas canarias con talento, entrega y ambición, siendo su llegada al Costa Adeje Tenerife el inicio de una etapa prometedora para el fútbol femenino de nuestra isla.
