El sorteo, condicionado por los criterios de proximidad geográfica, no deparó derbi canario entre San Fernando y Las Palmas.
Este lunes se ha llevado a cabo el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey en el que entraba 116 equipos de 6 categorías distintas. Entre ellos los tres equipos canarios (UD San Fernando, CD Tenerife y UD Las Palmas) que ya conocen a sus rivales.
El sorteo, a pesar de estar condicionado por criterios de proximidad geográfica, no ha deparado ningún enfrentamiento entre equipos canarios.
La UD Las Palmas, el equipo de más categoría de los tres representantes canarios viajará hasta Extremadura, más concretamente hasta Almendralejo para enfrentarse en el Francisco de la Hera al CD Extremadura, club refundado en 2022 y que actualmente está en Segunda Federación.
El CD Tenerife también tendrá que viajar, en este caso hasta la capital para enfrentarse al RSD Alcalá. Un desplazamiento mucho más sencillo que el de la UD Las Palmas.
Por su parte, la UD San Fernando, el representante de la Tercera Federación Canaria recibirá al Albacete en el Estadio Gran Canaria.
Ojo a los calendarios
Las eliminatorias se jugarán entre el 28 y el 30 de octubre. Mucha atención para CD Tenerife y UD Las Palmas que, caprichos del destino, juegan en esas semana dos partidos consecutivos fuera de casa.
El CD Tenerife jugará en Barakaldo antes de disputar la eliminatoria de Copa del Rey entre semana. Y tras eso, le tocará desplazarse a Ferrol para afrontar otro partido de liga fuera de casa.
En el caso de la UD Las Palmas visita al Huesca el fin de semana anterior al partido de Copa y luego visita al Sporting de Gijón el siguiente fin de semana.
Mucho más fácil lo tendrá el San Fernando que no saldrá de las islas en esta ronda.