Según publica la web atlanticohoy.com, el jugador grancanario del Real Madrid CF, Raúl Asencio, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por presuntos delitos de pornografía infantil y revelación de secretos.
La acusación particular de una de las menores implicadas ha presentado un escrito de acusación en el que exige hasta cuatro años de prisión para el futbolista por haber recibido, reproducido y cedido un vídeo íntimo protagonizado por su representada, menor de edad cuando tuvieron lugar los hechos en una cabaña de un local situado en la Playa de Amadores (Mogán), y en el que también participaban otra joven y tres excompañeros de Asencio en la cantera del Real Madrid: Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. Todo sin el consentimiento de ambas mujeres.
La acusación asegura que, aunque Asencio no participó en la grabación original, sí tuvo un papel activo en la circulación del vídeo. Por estos hechos solicita, además de una condena de prisión, una multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria y accesoria de inhabilitación por el tiempo de dicha condena para el derecho de sufragio pasivo.
En base al informe forense, al estar la perjudicada aún en tratamiento médico, la acusación considera que su clienta debe ser indemnizada con 58.291,61 euros: 27.165 euros por lesiones temporales, hasta el día del presente escrito 713 días a razón de 38,10 euros al día; 21.126,31 euros por secuelas, trastornos cognitivos y daño neuropsicológico trastorno de estrés postraumático evaluable clínicamente mediante DSM-5-TR; y 10.000 euros por daño moral.
