El Cabildo invierte 547.000 euros en las obras de mejora del campo de fútbol Pedro Miranda 

Las actuaciones incluyen la sustitución del césped artificial, renovación del sistema de riego y nuevo mobiliario 

“El Cabildo de Gran Canaria invierte en las instalaciones deportivas de la isla para hacer llegar la práctica del deporte y mejorar la salud y la cohesión social en todos los municipios”, afirma Antonio Morales 

El consejero insular de Deportes manifestó que “con esta actuación se busca dotar al Pedro Miranda de una superficie de juego moderna, segura y homologada” 

PUBLICIDAD

Gran Canaria, 1 2 de septiembre de 2025 . El campo de fútbol ‘Pedro Miranda’ de Jinámar, en el término municipal de Telde, ha renovado sus instalaciones gracias a una subvención de 547.360,90€ del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID). Esta mañana, el presidente de la corporación insular, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Aridany Romero; el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Deportes, Cristhian Santana comprobaron sobre el terreno estas actuaciones necesarias tanto para la práctica del fútbol como para otros usos sociales y deportivos. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha señalado que las obras de mejora son parte del trabajo que realiza el gobierno insular en todos los municipios. “El Cabildo invierte en las instalaciones deportivas de Gran Canaria para hacer llegar la práctica del deporte y mejorar la salud y la cohesión social en toda la isla”, explicó Morales. 

Entre las obras realizadas destaca la sustitución del césped artificial, ya que el terreno de juego contaba con una superficie de las denominadas de primera generación que estaba muy deteriorada debido a su antigüedad y al uso continuado. La obra ha permitido sustituir la superficie de juego por césped artificial de última generación que cumple con los nuevos requisitos normativos y con la certificación FIFA Quality. 

También s e ha sustituido parte del mobiliario deportivo existente, y otros elementos se han reutilizado, como banquillos, porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banderines y red de parabalones. Otra de las mejoras afecta a la red de riego, que presentaba problemas que impedían su correcto funcionamiento, por lo que se procedió a la sustitución de la red ubicada en el interior del campo de juego, por una nueva red exterior, equipada con 6 cañones de largo alcance, garantizando así un mantenimiento más eficiente y adecuado del campo de fútbol 11. 

Antonio Morales ha subrayado que ahora se podrá “hacer la práctica deportiva en las mejores condiciones” y que la rehabilitación beneficia directamente “a centenares de niños, niñas y adultos que practican deporte en Telde”, añadió. 

Aridany Romero, consejero de Deportes, manifestó que “con esta actuación se busca dotar al Pedro Miranda de una superficie de juego moderna, segura y homologada”. Además, puso de manifiesto la sensibilidad que tiene el Instituto Insular de Deportes con el municipio de Telde, “hace poco menos de un mes estuvimos en el campo de fútbol de El Calero presentando actuaciones muy parecidas a las que también se han llevado a cabo aquí, y no serán las últimas, ya que también tenemos sobre la mesa las que se van a realizar para la rehabilitación del Estadio Municipal Pablo Hernández Morales de cara al Mundial 2030”. 

Desde el Ayuntamiento de Telde han mostrado su agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria, “por devolvernos en condiciones el campo de fútbol Pedro Miranda, todo un referente para el Valle de Jinámar”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña. 

Christian Santana, concejal de Deportes de Telde, puso en valor la obra, “ no solo en lo que afecta al terreno de juego, sino también porque hemos podido completar un graderío para 800 personas ” , y quiso agradecer “ la mano tendida del Cabildo de Gran Canaria, por su predisposición con nuestro municipio y lo que supone esta obra por su impulso social y económico, además de deportivo, para los vecinos de Jinámar ”, añadió. 

PUBLICIDAD