El Instituto Insular de Deportes (IID) ha abonado un total de 220.000 euros en concepto de ayudas a 22 federaciones deportivas de la isla que han promovido la práctica del deporte entre niños, niñas y jóvenes menores de 16 años durante el último año.
El conjunto de ayudas ha llegado a federaciones de diferentes disciplinas, tanto de deportes de equipo como individuales, con especial atención a las categorias femeninas. La cantidad concedida a cada entidad ha variado entre 3.000 y 18.000 euros, en función del número de licencias deportivas en categorías de base (entre benjamín y juvenil), así como de su implantación en municipios con menor población (menos de 2.000 habitantes), un criterio que también ha sido valorado positivamente.
Las federaciones con mayor puntuación en la valoración técnica, y por tanto con mayor dotación económica, han sido la de Judo y Disciplinas Asociadas y la de Voleibol de Gran Canaria, con 18.000 euros cada una. También ha destacado la Federación Canaria de Natación, que ha recibido 15.000 euros por la intensa actividad deportiva que desarrolla a lo largo del año.
Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha apuntado que la agilidad con la que se ha tramitado esta convocatoria refleja el compromiso del IID, y del gobierno insular, con el deporte de base como herramienta de cohesión social y de desarrollo personal».
Asimismo, el presidente del IID, ha querido poner en valor que «estas medidas forman parte de la estrategia global que tenemos para garantizar una oferta deportiva diversa, accesible y con presencia equilibrada en todo el territorio», añadiendo que «así reafirmamos el papel del deporte como elemento integrador y formativo clave en la sociedad grancanaria».
«Una vez abonadas estas ayudas», ha indicado Romero, «culminamos, en tiempo récord, adelantándonos cinco meses, la tramitación de todas las subvenciones vinculadas a la promoción del deporte en nuestra isla». De esta manera, ha recalcado el «esfuerzo que hemos realizado y el compromiso que tenemos con el desarrollo deportivo desde la base y con una distribución justa y equilibrada en la isla».
