El Club Discarucas, de la Ciudad de Las Flores, el Salinas, de Vecindario (Santa Lucía), y el CN Las Palmas participarán el sábado 13 de diciembre en la segunda edición de un encuentro de competición y exhibición en la Piscina Julio Navarro, en Las Palmas de Gran Canaria.
Entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, un centenar de participantes, nadadores y entrenadores entre ellos, volverán a darle un impulso a la visibilización de los deportistas con capacidades diferentes, quienes además compartirán sus horas con los nadadores de las categorías benjamín e infantil del club capitalino.
Será una fiesta inclusiva, que cuenta con la organización de Fucadi (la Fundación Canaria del Deporte Inclusivo del CN Las Palmas), y con el respaldo de la valiosa colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la consejería que engloba la educación y la actividad física y el deporte, que dirige Poli Suárez.
En esta jornada sabatina participarán nadadores de todas las categorías de natación adaptada incluyendo todas las discapacidades: Intelectual, física, parálisis cerebral y sensoriales. Quienes acudan al Julio Navarro podrán ver como se nadan pruebas de 50 metros, además de las modalidades de habilidades ventral y dorsal, donde los más jóvenes de la Escuela de Natación Inclusiva mostrarán su proyección nadando 25 metros.
En el mes de noviembre de 2024 se celebró la primera edición, en la Piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife. Y entonces, el entrandor Daniel Rubiales, del CN Las Palmas, que también repite en este segundo capítulo comentaba: “Es un orgullo poder formar parte de citas deportivas con las que normalizar y visibilizar el deporte adaptado con deportistas que se esfuerzan y trabajan muy duro para superarse a sí mismos cada día y poner a prueba sus límites. Son un ejemplo para todos y estamos convencidos de la continuidad de esta competición regional de natación adaptada en años venideros”. La edición de 2025 ya está en su cuenta atrás.