Con la clausura del Mundial de balonmano femenino que se saldó con el triunfo de Noruega, regresa el Rocasa Gran Canaria a la competición con el desplazamiento a Valencia para enfrentarse al CBM Morvedre en el primer partido del entrenador teldense Dejan Ojeda como máximo responsible técnico del primer equipo en la presente temporada, tras la renuncia de Carlos Herrera.
El conjunto teldense saltará al René Marigil con el único objetivo de encadenar la sexta victoria consecutiva ante un rival que ha perdido los últimos cinco encuentros y que ocupa la penúltima plaza de la clasificación con un balance de dos derrotas y nueve derrotas. Las dos únicas victorias en casa del conjunto valenciano llegaron ante dos equipos canarios, el Zonzamas Plus Car Lanzarote y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Regresa María Gonzalez a la convocatoria
El Rocasa Gran Canaria saborea su mejor momento de la temporada con cinco triunfos seguidos, un juego que cotiza al alza y un meritorio y esperanzador tercer puesto que invita a pensar en cotas mayores.
La gran novedad de la convocatoria es el regreso de la jugadora asturiana María González, quien no pisaba una cancha por culpa de una lesión desde el pasado 8 de octubre tras la disputa de la 5ª jornada liguera ante el Beti-Onak. La lista de convocadas se completa con la inclusión de Lourdes Guerra, Silvia Navarro, Yassira Martel, Larissa Nacimiento, Martina Lang, Maria Victoria Correia, Eider Poles, Almudena Rodríguez, Ana Medina, Linnea Sundholm, Michaella Bocchieri y María Zaldúa.
El preparador teldense, Dejan Ojeda, reconoció que afronta su debut esta temporada «con la misma ilusión que lo hacía cuando estaba a las órdenes de Carlos Herrera, gracias al cual he podido estar cerca del primer equipo esta temporada y al que agradezco su confianza y cercanía. El objetivo es el mismo, seguir en la gran línea de resultados y buena imagen de todo el curso y traernos para casa dos puntos más».
En relación al parón liguero por la celebración del Mundial de Alemania y Países Bajos, Ojeda señaló que «el equipo ha entrenado bien y estamos en buenas condiciones para encarar el partido. Hemos recuperado a jugadoras importantes y el parón lo llevamos con normalidad, como cualquier otra interrupción de la competición, con ganas de hacer los deberes y seguir mirando hacia arriba en la tabla».
Por último, sobre el CBM Morvedre destacó «la dificultad que encierra ganar en su casa, aunque no estén ganando muchos partidos, porque son un equipo muy competitivo que cuenta con jugadoras expertas y de calidad. En casa juegan al máximo y dan su mejor versión, pero nosotros iremos con el cuchillo entre los dientes pensando solo en ganar, siempre con el máximo respeto hacia el rival».
CBM Morvedre, un rival peligroso
La central malagueña, María Pérez Martín, con 47 goles, y una media superior a los cuatro dianas por partido, es la principal amenaza de un equipo que dirigirá, a partir del 1 de enero de 2026, Cristina Cabeza, tras la reciente destitución de Manu Etayo.
La entrenadora madrileña es la actual responsable de la selección española juvenil y ha dirigido al BM Alcobendas y al Mecalia Atlético Guardés en España y viene de entrenar al Handball Erice de Italia con el que conquistó la Supercopa italiana, aunque no se podrá sentar en el banquillo hasta el próximo año. El entrenador del equipo de Primera División Nacional, David Nuñez, será el encargado de dirigir al Morvedre en la cita de mañana.
El Rocasa Gran Canaria visitará el pabellón René Marigil el miércoles, 17 de diciembre, a las 19:00 horas para medirse al CBM Morvedre en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
