EI CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cae derrotado en el derbi canario

El Rocasa Gran Canaria superó al San José Obrero por 30 a 22

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se vio superado por el potencial de juego del Rocasa Gran Canaria en la cuarta jornada de la Liga Guerreras

Iberdrola, cayendo derrotado por 30 a 22 en el primer derbi canario de la temporada. Desde el inicio del encuentro, las lanzaroteñas fueron a remolque en el marcador, topándose con una defensa muy segura y teniendo problemas en las acciones de ataque para anotar.

PUBLICIDAD

El encuentro comenzó con un Rocasa Gran Canaria mandando sobre la cancha de juego y estableciendo las primeras diferencias claras en el marcador. El parcial en los primeros ocho minutos fue de 5 a 2 a favor de las grancanarias, teniendo que solicitar el técnico Alfredo Rodríguez el primer tiempo muerto del encuentro. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife trataba de aguantar el ritmo impuesto por las locales, pero el poderío físico y la solidez táctica marcaron las diferencias desde el principio.

A través de rápidas transiciones el Rocasa Gran Canaria fue abriendo con el paso de los minutos la brecha en el marcador, llegando a disponer en esta primera parte de una renta máxima de ocho goles (15-7). Una primera parte que acabó con dos goles de Mornesa Tenda para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, disputando la jugadora angoleña sus primeros minutos con el equipo. El resultado al descanso era de 16 a 9.

La defensa del Rocasa Gran Canaria no concedió espacios durante todo el encuentro, teniendo muchos problemas el ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para superar el infranqueable sistema defensivo de las locales. Solo a través de los movimientos de las pivotes, el equipo lanzaroteño lograba hacer un poco de daño, y evitar que la ventaja fuera en aumento.

El partido estaba controlado del lado del Rocasa Gran Canaria, y a pesar de los intentos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, en ningún momento llegó a amenazar la victoria de las grancanarias. Con el resultado de 30 a 22 se llegó al final del encuentro, sufriendo el San José Obrero su cuarta derrota de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha Técnica

Rocasa Gran Canaria (30): Lourdes Guerra, Linnea Sundholm (2), Almudena Rodríguez, Larissa Da Silva (5), Martina Lang (2), María Victoria de Oliveira

(2), Maja Louise (1), Inés Collado, Michaella Bocchieri (1), María Zaldua (3), Yassira Ramírez (2), Ana Medina (1), María González (5), Eider Poles (8) y

Silvia Navarro. Entrenador: Carlos Herrera

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Irene Sánchez, Keyla Hernández, Melania Cabrera, Leticia Cobo (1), Gema Trujillo (6), Mornesa Tenda (3), Celia López, Alba Tort (1), Ana Radovic (1), Thais Fermo (2), Rocío Squizziato (3), Andrea Boner (1), Marilia Correia (3), Carla Rivas (I) y Ana Marín. Entrenador:

Alfredo Rodríguez.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 9-5, 11-6, 15-8, 16-9 (descanso) 17-11, 20-

12, 22-14, 25-16, 27-19, 30-22 (final)

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Linnea Sundholm (1) y Larissa Da Silva (1) por parte del Rocasa Gran Canaria y a Leticia Cobo (1), Ana Radovic (1), Thais Fermo (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

PUBLICIDAD