Surne Bilbao pondrá a prueba al Dreamland Gran Canaria en un importante examen en el Arena

El equipo de Jaume Ponsarnau y el combinado isleño se dan cita en un importante partido que se disputará mañana, a las 20:00h.

Objetivo claro, seguir sumando triunfos al casillero. Con dos victorias consecutivas a domicilio, el Dreamland Gran Canaria regresa a casa para medirse con Surne Bilbao en un encuentro que no será nada sencillo.

Los insulares consiguieron una victoria importante en Granada (83-90) después de dar un paso al frente también en Basketball Champions League. El conjunto amarillo venció a Pallacanestro Trieste por un contundente (70-94), lo que les permitió situarse muy cerca de los cuartos de final. A día de hoy, son primeros en el grupo L, con tres triunfos y una derrota. Por otro lado, en clave Liga Endesa, han logrado alejarse un poco más de la zona más baja de la clasificación después de tumbar a Coviran Granada. Después de lograr esa victoria, el Dreamland Gran Canaria se quedó con siete triunfos y doce derrotas en su casillero, manteniéndose como decimocuarto clasificado. Por ello, el equipo grancanario afronta este nuevo compromiso como una oportunidad de engancharse a la zona media de la tabla, donde se encuentran equipos como BAXI Manresa, Río Breogán o Hiopos Lleida que, actualmente, registran ocho triunfos.

PUBLICIDAD

La peor noticia del fin de semana llegaría en el propio partido contra Coviran Granada, cuando Miquel Salvó, una de las piezas clave del equipo amarillo y capitán del equipo, cayó lesionado de su rodilla. Eric Vila, ala-pívot del Dreamland Gran Canaria, habló en la previa del encuentro, asegurando que «Sí, fue una victoria dura, la verdad. Yo creo que nadie celebró nada por las circunstancias de Miqui, fue un golpe muy duro. Han sido un par de días complicados emocionalmente. Ahora tenemos que ganar por él, él nos da mucho y lo vamos a echar de menos. Tendremos que cubrir esa baja, que es imposible de cubrir. Desearle lo mejor sobre todo, que se recupere lo antes posible y que estamos con él».

En el partido de ida, el Dreamland Gran Canaria no fue capaz de superar a Surne Bilbao (79-72) en un gran partido de Melwin Pantzar, que terminó con 31 de valoración, y de Justin Jaworski, que anotó un 4/4 en T3 y finalizó la contienda con 19 de valoración. Los de Ponsarnau son novenos en la tabla, con un balance de 11-9. Jaka Lakovic, técnico del Dreamland Gran Canaria, también analizó el partido en la rueda de prensa previa. «Es un equipo que viene con una de las racha más largas entre los equipos españoles, viene de diez victorias seguidas entre acb y competición europea. Ha perdido este último en casa contra Baskonia, pero yo creo que viene en un estado de forma importante, juegan muy bien. Creo que son el cuarto mejor equipo en defensa y están entrenados muy bien por parte de Jaume. Creo que, para tener posibilidades, competir bien y optar a la victoria, tenemos que hacer un partido muy bueno, muy sólido en los dos lados de la pista, tanto en defensa como en ataque», aseguró el entrenador esloveno.

Los bilbaínos, que siguen peleando por situarse en las posiciones de playoff, llegarán al Gran Canaria Arena con el objetivo de arrebatar el triunfo a un Dreamland Gran Canaria que quiere seguir subiendo peldaños y mantener su buena dinámica. Este miércoles, a las 20:00h, partido por todo lo alto.