El Granca es otro en Europa y sueña con los cuartos de final tras vencer al Triestre en Italia (70-94)

Los amarillos dominan de principio a fin y se llevan un triunfo vital en Basketball Champions League.

Partido clave el que afrontaba el Dreamland Gran Canaria en Trieste, ante el equipo de Israel González. Los italianos ya ganaron en el partido que tuvo lugar en la ida, por lo que el conjunto canario llegaba con la intención de sumar un triunfo importante para sus aspiraciones de estar en los próximos cuartos de final de BCL. El equipo isleño comenzaba muy bien, robando un balón y anotando de tres gracias a Nico Brussino (0-3, minuto 1). El argentino estaba siendo muy importante en el comienzo de la contienda, con dos triples seguidos. Los italianos, por su parte, respondían también desde el perímetro para dejar el 3-6 en el luminoso. El acierto desde el perímetro se hacía con el protagonismo, con un Nico Brussino estelar que ponía el tercero en su cuenta particular. Toscano, con dos puntos más, ponía el 9-13 en un inicio de partido que estaba siendo de lo más igualado. Una partida de ajedrez que, hasta el momento, estaba ganando el Dreamland Gran Canaria, mandando por 14-19.

Los diez primeros minutos de partido terminaban con un marcador de 19-21 para los amarillos.

PUBLICIDAD

Con un nuevo triple, el Dreamland Gran Canaria se ponía con un +5 de ventaja en el marcador y, tras anotar dos más (19-26), había tiempo muerto. Con tres minutos del segundo cuarto transcurridos, Miquel Salvó apuntaba y disparaba para poner tres más en el casillero grancanario. Los pupilos de Jaka Lakovic estaban siendo superiores, manteniendo una ventaja de +10 en el marcador, pero los de Israel González no habían dicho su última palabra y volvían a la carga. Después del tiempo muerto, Miquel Salvó se hacía fuerte debajo del aro para volver a sumar. Pasado el ecuador del segundo parcial en Trieste, los dos equipos protagonizaban un intercambio de golpes, con Pierre Pelos acertando de cara al aro. El ala-pívot francés conseguía llevar a los suyos hasta el +10 de nuevo. El Dreamland Gran Canaria entraba en una dinámica muy positiva, con Nico Brussino haciendo otra vez de las suyas desde la línea de tres puntos. 2:37 minutos para cerrar la primera parte y el marcador era de 31-43.

Una trabajada primera parte permitía al Dreamland Gran Canaria marcharse doce arriba al descanso (37-49).

Empezaba la segunda parte, veinte minutos muy exigentes. Los amarillos seguían aumentando su ventaja hasta el 37-54. El equipo de Lakovic dominaba sobre el parqué y dejaba tocado a un Pallacanestro Trieste que tenía que pedir tiempo muerto. Toscano rompía la mala racha de los locales con un triple, pero Isaiah Wong sacaba petróleo de su velocidad en el uno contra uno para ir hasta dentro. Los insulares iban a tener un tercer cuarto de mucho dominio, siendo superiores y dejando un gran juego sobre el parqué. El partido se iba a ir al último cuarto con un claro dominio del Dreamland Gran Canaria, pero aún quedaban diez minutos para terminar la contienda y poder sumar una nueva victoria europea.

50-71 y a por el último cuarto en Trieste.

Solamente quedaban diez minutos de partido y el Dreamland Gran Canaria seguía con una cómoda ventaja en su casillero. El conjunto grancanario iba a llegar al final del partido con un +20 y con varios jugadores dejando una gran actuación, como Pierre Pelos y Nico Brussino, que se marchaban hasta los 18 de valoración hasta el momento. El equipo de Jaka Lakovic iba a cumplir con nota, llevándose el partido y sumando una victoria muy importante en competición europea.

El Dreamland Gran Canaria cerraba así una contienda de enorme nivel y daba un paso importante hacia los cuartos de final (70-94).