Lakovic: «Una victoria en el derbi nos ayudaría a cambiar la dinámica»

El técnico del Dreamland Gran Canaria compareció este martes en la previa del primer derbi canario en competición europea de la historia. Un partido que llega en un momento tenso para el Granca.

La Basketball Champions League (BCL) será el escenario, este miércoles, del primer derbi canario en competición europea. Dreamland Gran Canaria y La Laguna Tenerife, que llevan más de una década compartiendo cartel en las competiciones domésticas, se enfrentarán esta vez en territorio europeo.

El Gran Canaria Arena vivirá un duelo que viene marcado por la nefasta racha de los locales: «estamos en un período difícil para todos, y los jugadores están tocados, pero están preparados, están mentalizados para venir cada día a trabajar para sacar esto adelante» aseguraba Jaka Lakovic en rueda de prensa este martes. El entrenador esloveno confirmó la baja de Albicy para el partido.

PUBLICIDAD

«Es un conjunto muy fuerte, que juega muy sólido y sabemos qué tenemos que hacer para competir bien e intentar ganar el partido» dijo Lakovic. Lo cierto es que tras muchos años sin victoria, el Dreamland ganó en Tenerife a finales de diciembre «la victoria en la Laguna nos da confianza, nos da un factor para creer que lo podemos hacer. Y ahora en casa, aún más, con nuestra gente, con la energía que nos transmiten, podemos hacerlo todavía mejor» explicaba el técnico amarillo.

Jaka Lakovic también intentó explicar los problemas que atraviesa el Dreamland en un momento de la temporada catastrófico en cuanto a resultado y sensaciones:»El origen es nuestra falta de acierto. hHace varias semanas que el equipo no llega ni al 30% en el triple. Es muy difícil sacar resultados positivos así. A partir de ahí, esta falta de acierto también se convierte en un estado anímico, de confianza, y luego intentar cambiar el momento, pues cuesta más» admitía.

La solución está en los pequeños detalles según Lakovic: «Siempre digo que, en estos momentos, tenemos que enfocarnos en las cosas pequeñas que tenemos que hacer bien para que las cosas más complicadas o más grandes vengan por sí solas. Enfocando detalles que cada uno de nosotros tiene que hacer bien, detalles pequeños para salir de esta dinámica que nos está frenando un poco».

Sobre la posibilidad de incorporar nuevos fichajes, el esloveno dijo: «En BCL nos queda un cambio posible por hacer, pero por ahora no habrá cambios, por temas económicos y ya está. A partir de ahí, estoy seguro de que el club está atento al marcado. Pero como digo, lo principal es que por ahora no habrá cambios».

La victoria puede ser el antídoto para revertir la situación: «una victoria así nos ayudaría mucho a cambiar la dinámica, estoy seguro. La falta de acierto va un poco junto con la confianza, es normal. No veo a los jugadores con menos confianza ni con menos ambición o menos ilusión, pero a la hora de tomar esos tiros, puede ser que se note que no es la misma confianza» aseguraba Lakovic.